El equipo amarillo, abonado a los triunfos mínimos en las visitas del Murcia

Las Palmas de Gran Canaria, 16 feb (EFE).- La UD Las Palmas recibirá el próximo sábado al Real Murcia, en la vigésima quinta jornada de la Liga Adelante, rival al que ha derrotado en once de sus dieciocho visitas ligueras a Gran Canaria, seis de ellas por la mínima diferencia e idéntico marcador: 1-0.

Ése fue el resultado que se registró en la única comparecencia del equipo grana hasta ahora en el nuevo escenario de Siete Palmas; el partido, disputado en marzo de 2007, lo resolvió Marcos Márquez al convertir un penalti.

El primer ascenso de la Unión Deportiva a la máxima categoría, en la temporada 1950-51, se consumó tras una liguilla en la que su primer rival fue, precisamente, el Murcia, al que goleó en la jornada inicial por 6-1, con tantos de Tacoronte (2), Peña (2), Cedrés y Padrón, en el Estadio Las Palmas.

La mayoría de los choques ligueros entre ambos equipos han tenido lugar en Segunda -diez-. Los dos inmediatos, por ejemplo, fueron en 1953 y 1954, y también acabaron con el mencionado 1-0, con goles de Luciano y Ricardo, respectivamente.

El 22 de abril de 1956, Las Palmas y Murcia se enfrentaron en el Estadio Insular por primera vez en la elite, con victoria isleña por 2-0 en la última jornada del campeonato; además, los pimentoneros, tras una liguilla de permanencia, descendieron.

La mayor goleada de los amarillos en Primera ante este rival fue un 5-0 en febrero de 1975, con tantos de León (2), Germán, Wolff y Félix. Mientras, de los únicos tres triunfos murcianos, el más contundente fue un 1-4 en 2003, en la división de plata.

Cuatro empates -tres de ellos a un gol, y otro a cero-, veintinueve tantos a favor de los grancanarios y sólo once en contra completan el balance liguero en Gran Canaria. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES