Barnuevo: 'El Ministerio no ha ingresado ni un euro destinado al Plan Urban'

La concejal de Programas Europeos, Fátima Barnuevo, ha indicado que 'el Grupo Municipal Socialista sigue manipulando e intentando engañar a los murcianos'. Según han informado los propios vecinos del barrio del Espíritu Santo, ‘cada vez que el Ayuntamiento impulsa un nuevo proyecto beneficioso para la zona, el Partido Socialista se dedica a buzonear información que dice todo lo contrario a lo que se va a hacer’.

En este sentido, Barnuevo ha aclarado la cronología de los hechos. 'No es cierto que el Plan Urban para la rehabilitación del barrio Espíritu Santo de Espinardo se aprobara hace dos años, sino que fue presentado el 30 de enero de 2008 y se nos comunicó la aprobación a finales de junio’. El pasado mes de septiembre el Ministerio de Economía y Hacienda, coordinador de los fondos europeos a nivel nacional, informó al Ayuntamiento de Murcia de que era necesaria la redacción de un convenio previo a la ejecución del proyecto, estableciendo como condición para la firma la realización de manuales de gestión y de procedimientos técnicos, administrativos y financieros de todos los ejes que se desarrollarán durante los próximos seis años.

Barnuevo se ha mostrado sorprendida por la falta de comunicación entre el Partido Socialista local y el nacional ya que ‘son sus compañeros del Ministerio los que han fijado el calendario’ y por el desconocimiento en el funcionamiento de la financiación de fondos comunitarios, explicando al respecto que en los programas europeos el Ayuntamiento ejecuta los proyectos, los paga, certifica los gastos auditados y después recibe los fondos. ‘Es, por tanto, imposible que hayamos recibido ni un solo euro para el Plan Urban'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES