Pujante valora el descenso del IPC, pero cree que no debe analizarse de forma aislada

El coordinador de IU en Murcia, José Antonio Pujante, valoró hoy el descenso del Índice de Precios al Consumo (IPC) registrado en enero en la Región, si bien señaló que este indicador "debe ser analizado de forma contextualizada junto a otras variables económicas como el paro, que sube cada vez más".

Pujante señaló que la contención de los precios refleja que la crisis económica "afecta más intensamente" a Murcia respecto a otras comunidades autónomas, ya que muestra una retracción del consumo, al tiempo que indicó que este dato es fruto de "los desequilibrios del modelo de desarrollo impulsado por el PP".

Lamentó asimismo que España se encuentre en recesión tras registrar la segunda caída consecutiva trimestral del Producto Interior Bruto (PIB), según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y mostró su preocupación porque la actual situación económica influya en mayor grado a mujeres, jóvenes e inmigrantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES