El Alcalde inaugura en Los Dolores un nuevo local municipal puesto al servicio de las mujeres de la pedanía

Las 300 socias tendrán la posibilidad de participar este año en un curso de formación para cuidadores de personas mayores

El coste del centro asciende a 760.000 euros

Continúa dándose cumplimiento al compromiso de incrementar los medios y recursos al servicio de los ciudadanos

Las mujeres disponen en estos momentos de una red de 74 centros municipales repartidos por los barrios y pedanías

Las mujeres de Los Dolores disponen desde hoy de un nuevo centro social donde celebrar actividades y participar en talleres. El local municipal, situado en la calle Infanta Leonor, dispone de una superficie total de 310 metros cuadrados.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido esta mañana la inauguración de las nuevas dependencias, en un acto que ha contado también con la asistencia de la Teniente Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, y del Presidente de la Junta Municipal, Joaquín López.

Según el programa de necesidades perfilado por la Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad, este nuevo centro social de mujeres cuenta con gimnasio, salón de actos y aula para talleres, además de despachos y almacén. El coste del inmueble, incluyendo el mobiliario, asciende a 760.000 euros.

La Asociación de este centro de la mujer se constituyó en diciembre de 1988, y desde entonces había venido utilizando para sus actividades un inmueble compartido con otras asociaciones. En estos momentos cuenta con 300 socias y está presidida por Francisca Murciano.

Además de proporcionar el local y ejecutar las obras necesarias para su acondicionamiento, el centro social de la mujer de Los Dolores cuenta, como el resto de centros, de una subvención concedida por la Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad para poner en marcha cursos, talleres y programas culturales.

Entre las actividades formativas organizadas y subvencionadas por la Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad desarrolladas este año se encuentra un curso de formación para cuidadores de personas mayores de 30 horas. En 2008 realizaron cursos de bricolaje, un seminario de fisioterapia preventiva, un curso de gestión informática de la asociación y Internet.

Asimismo, las socias del centro de la mujer dispondrán este año de ayuda municipal para desarrollar una programación cultural, que incluye visitas a museos y exposiciones y charlas formativas y de divulgación, y actividades lúdico-deportivas, entre ellas yoga y gimnasia de mantenimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES