Los jardines de la urbanización Montegrande II, "abandonados a su suerte por el Ayuntamiento de Murcia"

Nota remitida por PSOE:

 

Tras la denuncia de varios vecinos, la edil del PSOE María Dolores Abellón critica el estado de abandono de las zonas ‘ajardinadas’ situadas en las calles Alcalde Pencho el Meme y Músico Juan Antonio Ruiz, en Torreagüera, sin una planta ornamental, con tuberías de riego al aire libre y puntos de riego rotos, arbustos secos, carteles por el suelo, sin juegos infantiles en uno de ellos, excrementos de perros, etc.

Gracias al Fondo de Inversión Local que ha puesto en marcha el Gobierno de Zapatero se arreglará uno de ellos, el de la calle Alcalde Pencho el Meme, pero para el otro jardín, denuncia la edil del Grupo Socialista, María Dolores Abellón, que, además, tuvo que soportar las obras del colegio concertado próximo, no hay prevista ninguna adecuación o reparación, ni tan siquiera dotación de juegos infantiles.

El aspecto que presentan estos jardines, critica Abellón, es lamentable por desolador. Sin vegetación, sin una planta ornamental, con tuberías de riego al aire libre, puntos de riego rotos, arbustos secos, carteles por el suelo, sin juegos infantiles en uno de ellos, son algunas de las características de estos espacios ‘ajardinados’.

Quejas vecinales

Los vecinos, informa la concejala del PSOE, se quejan de su mal estado y de la falta de limpieza. Según denuncian, los excrementos de perro campan a lo largo y ancho de los jardines y aceras. Es indignante – aseguran- que hayamos pagado un precio tan alto por unas viviendas con zonas ajardinadas y que no tengamos ni un jardín; que cuando sacamos a nuestros hijos al parque haya que ponerse en cola para usar los juegos y que, además, tengamos que sortear las cacas de los perros, porque no se respetan los carteles.

A pleno

Por ello, los socialistas en la Junta Municipal de Torreagüera pedirán al PP en el próximo pleno que se arregle y se dote de juegos infantiles el jardín situado junto al colegio, en la calle Músico Juan Antonio Ruiz.

Igualmente, Abellón exigirá a la responsable de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez- Cachá, que, ya que uno de los jardines se va a arreglar gracias al Fondo Zapatero, incluya el arreglo del otro en el presupuesto municipal de 2009, por la proximidad de ambos y el mal aspecto que daría que uno estuviera arreglado y el otro no.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES