La Escuela del CB Murcia, el primer contacto con el baloncesto

Braulio Arias: “Las estadísticas demuestran que solamente un 2% no renueva”

La primera impresión es fundamental en cualquier apartado de la vida. Y eso lo tiene muy presente la Escuela Municipal del Club Baloncesto Murcia, que desde su fundación se encuentra dirigida y coordinada por Braulio Arias.

“Se trata de una escuela municipal que surge a través de un convenio con el club, con la Sociedad Anónima Deportiva del Club Baloncesto Murcia”, especifica su Director. “Esta escuela tiene como finalidad enseñar a los niños que les interesa el baloncesto y además, aglomera a los niños que así lo quieran y deseen de 7 a 17 años”, resalta, al tiempo que completa, apuntando que “también en esta escuela se pueden integrar equipos federados (hay cuatro: dos alevines y dos benjamines), porque la finalidad es que puedan integrarse en equipos”.

Para llevar a cabo este importante cometido, Braulio Arias cuenta con diez entrenadores, donde “la mayoría son Licenciados en Educación Física, aunque como mínimo tienen que tener un título de entrenador, que abarca desde entrenador nacional al entrenador de primer nivel”.

Y es que “hay entre 250 a 300 alumnos y de ahí se van entresacando a los mejores para formar los distintos equipos federados, que abarca desde benjamines hasta junior”.

Debido a esta abultada cantidad, esta actividad “se desarrolla tanto en el Pabellón de Zarandona, como en La Torre de Puente Tocinos, en el Narciso Yepes, Palacio de Deportes y en las Instalaciones de La Vega”.

En este sentido, ésta es la sección del club con más éxito, tal y como reflejan las estadísticas, pues “sólo un 2% no renueva, sobre todo en el primer trimestre, y esto se debe a que los padres están muy satisfechos de cómo se les trata en la Escuela”.

El ejemplo más significativo y cercano para este apartado del CB Murcia es el del base de Abanilla, José Antonio Marco Gaona, pues “es el último jugador que se ha integrado en la plantilla del equipo de la ACB, pero no es el único, ya que llevamos bastantes años viendo que jugadores de la cantera se han integrado en la plantilla del club”. De hecho, Braulio Arias especifica que “llevamos ya veinte años con la Escuela y ya hace 18 que estamos sacando jugadores para entrenar y jugar incluso con fichas de equipos de ACB”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES