La Comunidad aportó en 2008 más de 586.000 euros a la Fundación Patronato Jesús Abandonado

Gran parte de la financiación corresponde a programas de atención, acogida e integración de inmigrantes

Durante el año 2008 la Comunidad aportó 586.287 euros en subvenciones a la Fundación Patronato Jesús Abandonado, cuyas instalaciones (residencia, talleres ocupacionales y comedor social) visitó hoy el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañado por los directores generales de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, y de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro, así como por el presidente de la Fundación, José Fernández.

Durante el pasado año, la Consejería, a través de la Dirección General de Inmigración y Voluntariado, colaboró con esta Fundación en distintos proyectos y campañas, mediante la aportación de 563.287 euros para la financiación de programas de atención, acogida e integración de inmigrantes, así como equipamiento del centro.

Gracias a esta subvención se ha llevado a cabo un programa de acogida y atención humanitaria a inmigrantes procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla, y otro de acogida especializada de inmigrantes en situación de vulnerabilidad, que incluía alojamiento, manutención e higiene. Asimismo, la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, contribuyó con 23.000 euros que se destinaron a la realización de talleres ocupacionales para personas sin hogar.

Igualmente, el pasado año la Consejería participó en la presentación de la Campaña de Navidad de la Fundación, bajo el lema ‘Yo quiero ayudar’ así como en la organización de la exposición benéfica de pintura ‘Nuestros mayores solidarios’, en la que se recaudaron 14.000 euros, que se destinaron a Jesús Abandonado, fruto de la venta de 86 cuadros.

Para este año, uno de los objetivos de la Consejería es potenciar el voluntariado en la Región con la celebración del XII Congreso Nacional del Voluntariado, que acercará a los ciudadanos a este movimiento solidario. Actualmente, en la Región hay unos 25.000 voluntarios, distribuidos en 151 asociaciones. En diciembre de 2007 la Consejería puso en marcha el portal ‘Yo, voluntario’, desde el que se accede a toda la información disponible sobre este movimiento.

Sensible aumento de las estancias

Según datos de la propia Fundación, durante 2008, la residencia atendió a un total de 3.206 personas, equivalente a 40.665 estancias, 11.000 más que en 2007. Respecto al comedor social, con 144 plazas, el año pasado 4.069 personas recibieron el servicio de comidas, mientras que entre almuerzos y cenas se ofrecieron 120.000. En el caso de que la demanda exceda la capacidad, se distribuyen bolsas.

Actualmente, se sirven unas 550 comidas diarias, entre almuerzos, cenas y bolsas, habiéndose establecido tres turnos diarios a mediodía y por la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES