Sotoca y Cerdá inauguran las II Jornadas de Alimentación Ecológica en el IES La Flota

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Murcia se formarán en los beneficios de la alimentación ecológica

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el titular de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inauguraron hoy las II Jornadas de Alimentación Ecológica que se desarrollan en el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Flota, y con las que los alumnos se la Escuela de Hostelería de Murcia adquirirán conocimientos sobre los beneficios de la alimentación ecológica.

Durante la inauguración, Constantino Sotoca destacó que “la cocina murciana y los productos ecológicos son actualmente la materia prima de vanguardia, y de ahí la importancia de organizar jornadas de formación como las que hoy se ponen en marcha”.

En este foro se darán cita profesionales universitarios, agricultores y restauradores “que destacarán las ventajas ambientales, sanitarias y, sobre todo, culinarias que ofrecen estos productos”, señaló Sotoca, que aseguró que estaba convencido de “la utilidad de estos encuentros ya que acercarán a los alumnos las últimas tendencias en alimentación ecológica y todo lo referente a la transformación de unos productos cada vez más demandados”.

Por otro lado, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, resaltó que “la agricultura es la actividad medioambiental más eficiente”, y destacó la producción ecológica como “una tarea prioritaria en el mantenimiento de los valores naturales y por los beneficios saludables para el consumidor”.

El titular de Agricultura recordó durante su intervención que “la Región ha sido pionera en el fomento de esta práctica ecológica” y, en este sentido, se refirió al cultivo del arroz, amparado en la Denominación de Origen de Calasparra, como “el primer producto certificado oficialmente biológico en España en 1.986”.

Además, Cerdá indicó que “Murcia posee una gran variedad de productos procedentes de la agricultura ecológica”, lo que la convierte, dijo, “en una de nuestras principales ventajas competitivas frente a otras zonas productoras”. Añadió también que la producción ecológica “da una diferenciación a nuestros productos”, y por eso “en estos momentos es más necesario que nunca apostar por ella”.

En 2008 la Región de Murcia aumentó en 12.000 hectáreas la superficie destinada a cultivos ecológicos hasta alcanzar las 38.000 hectáreas, “frente a las 4.000 de hace una década”, apuntó el titular de Agricultura. El sector de la agricultura ecológica da empleo a más de 1.500 personas a las que se suman las que trabajan en las 156 empresas que se dedican a su elaboración y envasado.

Constantino Sotoca finalizó el acto señalando que el Gobierno regional tiene como objetivo prioritario potenciar la Formación Profesional, “creando precisamente un sistema que garantice la actualización permanente de la oferta, de acuerdo con la demanda del mercado de trabajo, incorporando innovación, tecnología y, por supuesto, ecología y protección al medio ambiente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES