El Plan Urban para el barrio del Espíritu Santo de Espinardo duerme injustamente ‘el sueño de los justos’

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista José Antonio García Baños denuncia la falta de interés del PP municipal para que este ambicioso proyecto se ponga en marcha, a pesar de las dosis de propaganda sobre las excelencias del mismo, de estar aprobado desde hace dos años y de tener disponible 10.745.650,72 euros para llevarlo a cabo

La puesta en marcha inmediata del Plan Urban para el barrio del Espíritu Santo en Espinardo sería una muy buena medida anticrisis, sobre todo si se tiene en cuenta que esta gran actuación, aprobada hace dos años, se va a llevar a cabo con fondos europeos ya asignados, 10.745.650,72 euros, lo que supondría poner fin a las necesidades de un barrio donde las drogas, la miseria, la suciedad, el desorden, la marginación y la delincuencia hacen extremadamente difícil la convivencia entre los vecinos.

Dejadez, insensibilidad y desgana del PP

Pese a todo, denuncia el edil del PSOE José Antonio García Baños, el PP en La Glorieta no tiene prisas para poner en marcha esta gran actuación con fondos europeos, cuando el dinero está ya disponible, para un barrio que sufre el mayor abandono de la Región.

En opinión de García Baños, uno de los pilares para que funcione óptimamente el Plan Urban es que en su desarrollo colaboren todos y cada uno de los colectivos sociales de Espinardo.

Sin embargo -señala el edil socialista- mal empezamos, ya que aparte de la paralización del urgente Plan, ni siquiera se atiende a los colectivos sociales interesados en el proyecto.

Prueba de ello es que hace meses la asociación vecinal de la pedanía solicitó una entrevista con la concejal de Programas Europeos, Fátima Barnuevo, y hasta el día de hoy “no se ha dignado a recibirles y tampoco les ha dado cita para mantener un encuentro”.

Larga lista de dificultades

Mientras tanto, prosigue el concejal del PSOE, la policía nacional tiene que actuar continuamente, cada vez con más frecuencia, ya que la policía local arrojó la toalla, así como los servicios sociales del Ayuntamiento.

Recordar que el absentismo escolar en este barrio, así como sus consecuencias es escalofriante, subraya García Baños, al igual que su degradación medioambiental, las basuras y suciedad campan a sus anchas por la zona, incluyendo los escombros en los solares municipales.

Tampoco existe transporte público para esta zona y el privado, asegura el edil socialista, corre riesgos de todo tipo; una gran escasez de recursos culturales, formativos y de ocio; el desempleo es muy superior, si se compara con otros barrios del municipio, y los ruidos son “sencillamente insoportables”.

La lista de dificultades del Espíritu Santo, denuncia García Baños, es interminable y su solución, al menos en teoría, depende del Plan Urban, por lo que resulta intolerable tanta dejadez, insensibilidad y desgana por parte del gobierno municipal.

Ruego

Por ello, el concejal socialista elevará al Pleno de este mes un ruego pidiendo al PP que atienda las peticiones de los colectivos vecinales y ponga en marcha, de manera inmediata, el aprobado Plan Urban para el barrio del Espíritu Santo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES