El PSOE pregunta en la Asamblea a la consejera de Sanidad por qué no se ha construido el consultorio médico en Javalí Viejo

El diputado socialista Domingo Carpena ha presentado diversas iniciativas para averiguar las causas que han impedido que la Consejería cumpla con el compromiso que se adquirió con los vecinos

Nota remitida por PSOE:

 

El responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Domingo Carpena, ha presentado en la Asamblea Regional diversas iniciativas sobre el consultorio médico de Javalí Viejo.

En concreto, el parlamentario socialista ha presentado una Pregunta para respuesta oral en Pleno dirigida a la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, para que explique cuáles han sido las causas por las que no se ha construido el Consultorio Médico en la pedanía de Javalí Viejo.

Carpena recordó que el 28 de octubre de 2006, en una asamblea celebrada en dicha pedanía, el entonces director general de Planificación de la Consejería de Sanidad junto con un concejal del ayuntamiento de Murcia presentaron un Anteproyecto para la construcción de un consultorio médico en esta zona. Esta infraestructura venía siendo reclamada durante mucho tiempo por los vecinos de Javalí Viejo. De esta reunión existe documento audiovisual.

Compromiso con los vecinos

Ese mismo año en los Presupuestos municipales del consistorio murciano figuraba crédito para la construcción del citado consultorio, con la subvención correspondiente de la Consejería de Sanidad. Existía entonces el compromiso de poner la primera piedra el 30 de marzo de 2007.

A pesar de todo esto, el consultorio médico nunca se llegó a construir, lo que ha motivado el malestar y la movilización de los vecinos.

El diputado socialista a fin de recabar y confirmar toda la información al respecto, ha solicitado la copia del informe elaborado en 2006 por la Dirección General de Planificación Sanitaria sobre la idoneidad o no de construir dicha infraestructura.

Asimismo ha reclamado copia del escrito entregado a los vecinos de Javalí Viejo en febrero de 2007 por el entonces secretario autonómico de Atención al Ciudadano, Ordenación Sanitaria y Drogodependencias, Pablo Fernández Abellán, donde la Consejería se compromete a financiar hasta el 70 por ciento de la construcción del consultorio médico.

Carpena pide, además, la copia de todos los documentos o informes enviados desde la Consejería al ayuntamiento de Murcia referentes a la construcción y/o financiación del citado consultorio en esta pedanía murciana.

El diputado socialista ha manifestado que “tanto desde Sanidad como del Ayuntamiento de Murcia se ha engañado a los vecinos de Javalí Viejo a los que tras prometerles la construcción de un consultorio médico, se les ha dejado tirados hasta tal punto que en el día de ayer, incluso, se negaron a recibirlos en la Consejería”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES