La Policía Local visita más de 3.200 establecimientos en la primera semana de la campaña 'Comercio seguro'

Hasta el momento se han recibido dos correos electrónicos solicitando información

La Policía Local ha visitado un total de 3.249 establecimientos en la primera semana desde la puesta en funcionamiento de la campaña 'Comercio seguro'.

Los 210 miembros de la Policía de Barrio han recorrido los barrios del casco urbano, visitando 1.717 comercios, Alquerías (131 establecimientos), Beniaján (112), Espinardo (62), El Palmar (612), La Raya (135), Los Martínez del Puerto (67) y Puente Tocinos (413).

Hasta el momento se han recibido dos correos electrónicos de comerciantes solicitando información en la dirección comercioseguro@ayto-murcia.es a la que se pueden dirigir todos los comerciantes para hacer llegar a la Policía Local todas aquellas cuestiones que consideren de su interés.

Por su parte, cada agente rellena una ficha para la base de datos de locales comerciales, en la que aparece el nombre del establecimiento, el tipo de local, la situación, la calle, edificio, número de policía, código postas, número de licencia del local, pedanía y zona.

La campaña comenzó el pasado lunes 2 de febrero y su objetivo es incrementar la seguridad en los establecimientos del municipio frente a posibles robos y, al mismo tiempo, ofrecer una rápida solución ante diversos tipos de incidencias que supongan un perjuicio o un problema para sus propietarios (daños accidentales o intencionados, tanto estando abiertos al público como durante las horas que permanecen cerrados, etc.).

Con esta campaña se pretende dar un paso más en esta labor de prevención e introduce tres novedades:

Por un lado, mediante el tratamiento informático de las miles de fichas obtenidas se podrá responder con rapidez y eficiencia a las demandas que, en este ámbito, se planteen, siempre con el objetivo prioritario de prestar un servicio de calidad.

Por otro, se contactará también con las empresas y comercios ubicados en los diferentes polígonos industriales existentes en el término municipal. A pesar de las diferencias obvias en cuanto a localización y características geográficas y urbanísticas que se dan respecto a los comercios de tipo tradicional –enclavados en núcleos de población-, se considera necesario hacer extensivo a la totalidad de comercios el servicio que, desde la Policía Local, se quiere prestar.

Además, por primera vez, los comerciantes dispondrán de un medio para ponerse en contacto con la Policía Local de forma directa e instantánea

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES