Murcia es el municipio de la Región que menos dinero de sus impuestos dedica a inversiones reales, según el PSOE

Navarro informa de que cada ciudadano del municipio pagó una media anual de 397 euros en el año 2007 en concepto de impuestos (directos e indirectos) al Ayuntamiento, dedicando éste tan solo 87,69 euros a inversiones reales

El municipio de Murcia tan solo dedica un 22,09 por ciento de los impuestos que paga cada ciudadano a inversiones reales, situándose comoel Ayuntamiento de la Región que menos dinero dedica de los impuestos que paga cada murciano a inversiones reales (cimbrado de acequias, jardines, alumbrado público, reposición de pavimentos, calzadas, aceras, consultorios médicos, centros sociales, guarderías, etc.).

Impuestos más altos y la inversión más baja

En este sentido, el edil del PSOE Alfonso Navarro recuerda que el Consistorio de la capital de la Región se encuentra entre los Ayuntamientos de España con los impuestos más altos entre las capitales de provincia y de Comunidad Autónoma; y que la inversión real por habitante (con tan solo 87,69 €) es la más baja entre los Ayuntamientos de la Región con mayor población.

Cada ciudadano de Murcia, explica Navarro, pagó una media anual de 397 euros en el año 2007 en concepto de impuestos (directos e indirectos) al Ayuntamiento, dedicando tan solo 87,69 € a inversiones reales, lo que supone un 22,09%, encontrándose Murcia por debajo de todos los Ayuntamientos de la Región con más población.

Murcia, a la cola en inversión

Así, destaca el concejal socialista, Cartagena dedica a inversión real un 32,05% de lo que abona cada ciudadano vía impuestos; Lorca, con un 88,90%; Molina de Segura se encuentra en un 113,25%; la inversión real por habitante en el caso de Cieza alcanza un 122,38% de lo que cada ciudadano paga por impuestos; la de Mazarrón un 58,67%; Águilas un 38,84%; Totana un 247,60%; San Pedro un 45,59%; y Los Alcázares un 196,86%.

A la cabeza en recaudación de impuestos

“Cantidades que tal y como se puede observar sobrepasan con creces el porcentaje de Murcia”, subraya Navarro, quien asegura que “esta circunstancia resulta aún más inexplicable si tenemos en cuenta que, en el caso de Murcia, lo que se recauda vía impuestos supone un importantísimo porcentaje (43,48%) de todos los ingresos del Ayuntamiento, lo que sitúa a nuestro Consistorio a la cabeza de la Región, en este caso”.

Agobiados a cambio de poco

En opinión del edil socialista, esta situación no puede ser más desastrosa. Un Ayuntamiento que se encuentra entre los que tienen los impuestos más altos de España y que está a la cola en inversión real por habitante entre los municipios con más población de la Región.

Un Ayuntamiento, denuncia Navarro, que agobia a los ciudadanos para configurar un presupuesto con más de un 43,48% de ingresos vía impuestos y que, sin embargo, es el que menor cantidad de impuestos dedica a las inversión real de toda la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES