Un cuaderno recoge las ponencias de cuatro expertos en arte contemporáneo

Los 500 ejemplares se entregarán a profesionales, artistas y personas interesadas en esta materia en el Espacio Molinos del Río Caballerizas de forma totalmente gratuita

Acercar a los murcianos al mundo del arte contemporáneo. Éste es el objetivo del cuaderno editado por la Concejalía de Cultura y programas Europeos que recoge las ponencias de los profesionales murcianos que participaron en el Curso de Introducción al Arte Contemporáneo, celebrado en abril y mayo de 2007.

La concejalía ha editado un total de 500 ejemplares que podrán recoger profesionales, artistas y público en general interesado en la materia, de forma totalmente gratuita, en el Espacio Molinos del Río-Caballerizas. Este cuaderno se entregará igualmente a las bibliotecas municipales y centros culturales.

De esta forma en el libro se pueden leer las interesantes opiniones de cuatro expertos en arte contemporáneo, centrándose en áreas como la arquitectura, la música, la ilustración y la moda.

El arquitecto Juan Antonio Sánchez Morales desarrolla su ponencia en las 'Arquitecturas Trascendentes del siglo XX' mientras que el crítico musical Ángel Sopena habla de 'Las rupturas musicales del siglo XX. Del gramófono al Ipod'.

También participan en el cuaderno la profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia Carmen Iranzo que se centra en la ilustración contemporánea y el director del área cultural de Instituto Europeo Di Design, Pedro Medina, que explica 'La moda por venir. Hibridaciones como fenómeno cultural'.

Éste es el segundo cuaderno editado por la Concejalía de Cultura que reúne distintas visiones del arte contemporáneo. El primero salió a la calle en enero de 2007 y en él se recogían las ponencias de los profesores Concepción de la Peña Velasco, María del Carmen Sánchez-Rojas Fenoll, Miguel Ángel Fernández Navarro y José Fernando Vázquez Casillas, todo ellos también murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES