El Alcalde anima a las candidatas a Reina de la Huerta a disfrutar de los días de fiesta que vivirán hasta el Bando

En la tradicional comida de presentación con la que arranca la cuenta atrás para el comienzo de las Fiestas de Primavera

La Federación de Peñas reconoce la labor del Concejal de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, José Arce, distinguiéndole con el Legón de Oro de la Huerta

Como cada año, el Alcalde no ha querido faltar a la tradicional comida de presentación de las candidatas a Reina de la Huerta con la que, de forma oficiosa, da comienzo la cuenta atrás para el inicio de las Fiestas de Primavera.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha estado acompañado, entre otros, por el Presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, y por los concejales de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, José Arce, -que ha sido distinguido con el Legón de Oro de la Huerta- de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, y de Protección Civil y Extinción de Incendios, Remigio López.

En las próximas semanas las candidatas cumplirán un exhaustivo calendario de actos que concluirá con la elección de las nuevas reinas y su posterior coronación, que tendrán lugar el 28 de marzo y 11 de abril, respectivamente. Antes, el fin de semana del 6 al 8 de marzo las candidatas celebrarán los días convivencia que, en esta ocasión, les llevará a Granada. El fin de semana anterior será el turno de las infantiles.

Nuevas amistades

En las breves palabras dirigidas por el Alcalde antes de dar comienzo a la comida, ha animado a las candidatas –27 mayores y 33 infantiles- a “disfrutar al máximo de los días de fiestas y actividades que os aguardan” y a aprovechar estas semanas para "pasarlo bien y hacer nuevas amistades". Asimismo, ha conminado a todos a "seguir comprometidos con Murcia, porque Murcia merece la pena".

Previamente, José Arce recibió el Legón de Oro de la Huerta y, en sus palabras de agradecimiento a la Federación de Peñas, también quiso compartir esta distinción con su mujer y con el Alcalde.

Cámara recordó cuando en 1995 hizo el encargo a Arce de posibilitar a las peñas que dispusieran de una sede social para realizar sus actividades en las condiciones necesarias. "Hoy, gracias en buena parte a su trabajo, más de 40 años disfrutan de una sede".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES