Los socialistas de El Palmar reparten 3.000 octavillas entre la población con una “carta abierta” al alcalde de Murcia

En el escrito le piden explicaciones sobre el Teatro Bernal, el nuevo colegio público, determinadas cesiones al Obispado y el destino de los Fondos de Zapatero

La Agrupación Socialista de la pedanía murciana de El Palmar ha repartido 3.000 octavillas entre la población para reclamar del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, una serie de respuestas a los problemas que les afectan.

El secretario general de dicha Agrupación, Jesús Tomás Murcia, explicó que la octavilla tiene el formato de una carta dirigida al propio Cámara, en la que se le pide que explique, entre otras cuestiones, cómo se encuentra el proyecto del nuevo colegio público, cuyas obras no se han iniciado todavía, y que debería estar en funcionamiento para el próximo curso.

Se conmina en la carta también al alcalde a que dé cuentas de por qué ha cedido 2.000 metros cuadrados de terreno público al Obispado de Murcia para la construcción de un centro parroquial, “cuando tienen a medio construir una Iglesia en Los Rosales, que está parada ya hace algunos años, y que serviría para esa función”. El terreno público, recuerda Jesús Tomás Murcia, “es muy escaso en El Palmar, y se necesita para construir equipamientos como guarderías infantiles o una biblioteca”.

A juicio del responsable socialista, el Teatro Bernal “tiene la peor gestión y programación posibles, y no es un instrumento de dinamización de la vida cultural”. Por ello, en la carta-octavilla instan a Miguel Ángel Cámara a que “se abra el Teatro a los centros educativos y a las asociaciones culturales del pueblo, pues queremos un Teatro Bernal abierto al pueblo, no de espaldas a él”. Otra cuestión de la que se piden explicaciones al alcalde murciano es la de “dónde se van a aplicar los más de 3,7 millones de euros que corresponden a El Palmar de los Fondos de Zapatero”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES