Diego Fajardo: “Me hace muchísima ilusión cumplir 100 partidos en la ACB”

A pesar de haber desarrollado la mayor parte de su carrera en Italia, el pívot del CB Murcia será centenario este domingo ante el Ricoh Manresa

“La verdad que 100 partidos, para el poco tiempo que llevo en España, pues son bastantes. En mi carrera llevo muchísimos más, pero me hace muchísima ilusión cumplir 100 partidos en la ACB”, apunta Diego Fajardo sobre esta circunstancia.

Y es que el pívot tinerfeño puede presumir de convertirse en centenario en la ACB este domingo (12:30 horas; 7RM), cuando el Club Baloncesto Murcia reciba al Ricoh Manresa en el Palacio de Deportes. Todo ello, además, habiendo desarrollado el grueso de su carrera deportiva en Italia (Viola Regio Calabria, Fila Biella, Termal Imola, Poliform Cantú, Muller Verona, Euro Roseto, Armani Jeans Milán y Legea Scafati Basket).

En cualquier caso, Fajardo tiene claro que si tuviera que resaltar algo de esta importante cantidad de encuentros, se quedaría con “el año pasado, porque fue muy intenso”. “La temporada anterior conseguimos una permanencia con dos jornadas de anticipo y fue positivo para todos”, expone el ‘12’ murciano, al tiempo que desvela un deseo: “Conseguir este año lo mismo que el pasado”.

Por último, el interior canario recuerda que su pasión por el deporte de la canasta le viene de familia: “Mi padre jugó también en profesional, jugó en el Náutico de Tenerife hace ya muchos años –en los 60 y 70- y bueno, también mis tíos. Tenemos toda esa tradición del deporte y del baloncesto en concreto”. “Lo positivo es que al tener un padre también deportista y jugador de baloncesto en sí, pues me ha ayudado a convertirme en un profesional”.

AR

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES