La UCAM imparte un máster sobre el valor de la vida como bien fundamental

La experta en Bioética, Gloria Mª Tomás, dirige el Máster Oficial en Bioética

La UCAM ha comenzado a impartir recientemente la II edición del Máster Oficial en Bioética. Este título de postgrado tiene como objetivo reflexionar sobre distintos aspectos relacionados con el ámbito de la Bioética, “teniendo como punto de referencia a la persona, el valor de la vida como bien primario y fundamental, fuente de todos los derechos humanos y de todo orden social”, según afirma la directora del Máster, Gloria Mª Tomás. Estos estudios están dirigido a titulados universitarios en general interesados en su formación humanística, y en especial a profesionales relacionados con las ciencias de la salud, la enseñanza o la práctica jurídica.

Entre los docentes de este Máster cabe destacar, entre otros expertos, a la profesora Gloria Mª Tomás; al catedrático de Psicogeriatría, Demetrio Barcia; al vicerrector de Asuntos Religiosos, José Alberto Cánovas; al profesor asociado de Bioética, Modesto Ferrer; al Vicerrector de Extensión Universitaria, Joaquín Jareño, y al vicedecano de la Facultad de Derecho, Francisco de la Torre.

Durante el Máster, que se impartirá de forma on line- excepto las Jornadas que celebrarán al finalizar los módulos del temario- se abordarán numerosas cuestiones relacionadas con la actualidad. Entre ellas cabe señalar la sexualidad humana, la Bioética en la enfermedad y la fase terminal de la vida, así como la Genética y el inicio de la vida humana.

La directora del Máster Oficial en Bioética, la profesora Gloria Mª Tomás, asevera que “el objetivo de esta ciencia es aplicar a los nuevos e inéditos problemas que se plantean en el reino de la vida, soluciones certeras. La Bioética crea un temple ético que abre un reto de confianza a la persona del siglo XXI, una capacidad para la humildad intelectual y moral, en su capacidad para la tolerancia y la flexibilidad, en su rectitud”.

El plazo de inscripción en el Máster está abierto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES