Bascuñana participa en una cadena humana contra la pobreza infantil

Más de mil niños rodearon la Catedral de Murcia como muestra de solidaridad con los menores en situaciones desfavorecidas.

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, participó hoy en una cadena humana organizada por la ONG Manos Unidas y protagonizada por niñas y niños de distintos centros escolares de Murcia para protestar contra la pobreza infantil en el mundo.

Bascuñana, que estuvo acompañado por la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, resaltó la importancia de que los más pequeños se sensibilicen con la situación que padecen miles de niños en todo el mundo. “Es importante que todos, mayores y pequeños, seamos conscientes de que son muchas las personas en el mundo que pasan hambre y necesidad, y que muchas de esas personas son precisamente niños. También es necesario que valoremos lo que tenemos y seamos conscientes de que con un poco de nuestra ayuda podemos favorecer a otras personas”. Asimismo, recordó que “debemos esforzarnos para que no se pierdan valores como la solidaridad, algo que es muy necesario en una sociedad como la actual”.

Los más de 1.000 niños asistentes al acto en la Plaza del Cardenal Belluga de la capital murciana formaron una cadena solidaria alrededor de la Catedral como muestra de apoyo a todos los menores más desfavorecidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES