El Real Murcia anuncia que se acogerá a la Ley Concursal

El Real Murcia ha anunciado hoy, mediante un comunicado, que planea acogerse a la Ley de Procedimiento Concursal, aunque no ha concretado la fecha en la que iniciará el proceso

Murcia, 6 feb (EFE).- El Real Murcia ha anunciado hoy, mediante un comunicado, que planea acogerse a la Ley de Procedimiento Concursal, aunque no ha concretado la fecha en la que iniciará el proceso.

En el comunicado, el consejo de administración de la entidad no concreta la fecha en la que tiene previsto iniciar los trámites para recurrir a esta figura jurídica, que tiene por objeto "reorganizar de manera eficaz la deuda y la realidad económica del club para asegurar su viabilidad".

Asimismo deja abierta la opción de "facilitar" la entrada "de nuevos grupos que quieran unirse al proyecto del Real Murcia para darle un nuevo impulso".

No obstante, el consejo de administración grana no ha anunciado la fecha en la que pondrá en marcha el proceso, y simplemente dice que lo hará "en su momento".

El comunicado confirma el nombramiento de Manolo Álvarez como nuevo presidente tras la dimisión el pasado miércoles de Juan Guillamón, aunque puntualiza que su labor será simplemente la "gestión deportiva y la representación institucional del club".

Por su parte, una comisión ejecutiva asumirá "la responsabilidad de gestionar la realidad económica y los compromisos del club con objeto de asegurar la viabilidad del mismo".

Aunque no se alude a los componentes de esta comisión, sí que se anuncia que la misma contará con el asesoramiento económico y jurídico del bufete madrileño Legalia Abogados, que ha asesorado al consejo de administración para trazar el plan de viabilidad y a adoptar las medidas jurídicas necesarias para solventar el difícil momento económico que atraviesa el club.

Estos acuerdos se adoptaron en un consejo de administración extraordinario celebrado en Madrid de urgencia el pasado día 4 de febrero ante la dimisión de Juan Guillamón "ante la necesidad de cubrir un posible vacío de poder".

El comunicado no hace referencia a las deudas que actualmente tiene el club, y que Guillamón, tras anunciar su dimisión, valoró en unos 25 millones de euros, a los que habría que sumar los 26 que el Murcia les debe a sus propietarios, Juan Manuel Trujillo y Jesús Samper, aunque estos solo habrían de pagarse si el club grana arrojase beneficios. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES