Intermón Oxfam inicia en Murcia una campaña de sensibilización sobre la pobreza

Murcia, 6 feb (EFE).- La asociación Intermón Oxfam va a llevar a cabo en Murcia una campaña de sensibilización sobre la pobreza, en la que voluntarios informarán a los ciudadanos de los proyectos en los que, ahora más que nunca, se necesita una aportación solidaria.

Ariane Arpa, directora general de Intermón Oxfam, informó de la campaña que será "puerta a puerta" y dijo que en tiempos de crisis, la ayuda solidaria es más necesaria que nunca, porque afecta especialmente a los que tienen menos recursos.

Destacó que la grave escasez de alimentos en países como Mozambique o Zimbawe es un ejemplo de que la crisis alimentaria está lejos de acabar, ya que una de cada seis personas en el mundo sufre desnutrición, y son las mujeres y los niños los más afectados por esta lacra.

Añadió que los efectos del cambio climático en forma de sequías, inundaciones y problemas de acceso al agua potable, agravan aún más la situación de estas familias, que suman mil millones de personas y "no son números, sino personas con historias reales".

En Murcia un equipo de Intermón Oxfam informará puerta a puerta de esta realidad y de la necesidad de contar con la colaboración ciudadana para seguir trabajando con el fin de que las personas de los países más desfavorecidos puedan mejorar sus condiciones de vida. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES