Comunicado de prensa del Consejo de Administración del Real Murcia Club de Futbol, S.A.D.

Madrid, 6 de Febrero de 2009 

Comunicado de prensa del Consejo de Administración del Real Murcia Club de Futbol, S.A.D.: 

De todos es conocido que el Real Murcia Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva se encuentra en una situación compleja tanto en lo deportivo como en lo económico,  lo que  desembocó en la crisis institucional del pasado 10 de diciembre con la dimisión del entonces presidente  Don Jesús Maria Samper Vidal y otros consejeros.

Desde entonces, y con independencia de las últimas dimisiones en el seno  del consejo del Presidente Juan  Guillamón y otros consejeros, todos los esfuerzos de la  actual directiva se han dirigido tanto a lograr un plan de viabilidad que asegure el futuro de la institución como a mejorar la situación deportiva del Club. Con este objetivo, se creó la Vicepresidencia deportiva bajo la responsabilidad de D. Manuel Álvarez quien, gracias al esfuerzo, compromiso y buen hacer de los jugadores y entrenador, consiguieron el brillante resultado de todos conocido.

Con el objetivo de lograr un plan de viabilidad para el club se contrataron los servicios profesionales de Legalia Abogados, con amplia y demostrada experiencia en sociedades anónimas deportivas, quienes han venido asesorando y proponiendo  los mejores instrumentos mercantiles y jurídicos para asegurar el futuro de la entidad.

En este contexto, y ante la situación creada por las dimisiones antes citadas y la necesidad de cubrir un posible vacío de poder,  el pasado miércoles 4 de febrero se celebró un consejo extraordinario, con la asistencia de todos los consejeros, que  tomó las siguientes decisiones: 

  1. Nombrar Presidente a D. Manuel Álvarez, que asume la  responsabilidad de la gestión deportiva y representación institucional del Club.
  2. Nombrar una comisión ejecutiva que asume la responsabilidad de gestionar la realidad económica y los compromisos del Club con el objeto de asegurar  la viabilidad del mismo. Esta comisión cuenta con el asesoramiento económico y jurídico de Legalia Abogados.
  3. Ante el informe  presentado por Legalia Abogados y el análisis de las circunstancias económicas y situación actual, se  realizó el  encargo a ésta  de dar  todos los pasos necesarios para  asegurar la viabilidad de la institución incluyendo la presentación en su momento de concurso voluntario de acreedores. El acogerse a todas estas medidas, y especialmente las jurídicas, tienen como único objeto reorganizar de manera eficaz la deuda y la realidad económica del club para asegurar su viabilidad y facilitar de una manera ordenada la posible entrada de nuevos grupos que quieran unirse al proyecto del Real Murcia para darle un nuevo impulso.

De cuantos hechos relevantes se vayan produciendo el Consejo de Administración continuará dando cuenta a los medios de comunicación a través de las oportunas declaraciones y notas de prensa.  

Consejo del Real Murcia S.A.D. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES