Los murcianos podrán realizar doce cursos de informática gratis desde su propia casa

Aprenderá el manejo de herramientas de Microsoft y de Open Office

Para apuntarse únicamente hay que tener los programas informáticos instalados y disponer de un correo del ciudadano murcia.es

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. 

La Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración llevará las nuevas tecnologías a las casas de los murcianos. La iniciativa 'Plataforma de teleformación' ofrece un total de doce cursos que se podrán realizar desde cualquier ordenador. Todos ellos son totalmente gratuitos. 

Los murcianos podrán así aprender el manejo de herramientas de Microsoft (Internet, Windows XP, Outlook 2003, Word 2003, Excel 2003 y Access 2003), además de otros seis cursos de la suite ofimática gratuita Open Office (Writer 2.0 básico y avanzado, Casl 2.0 básico y avanzado, Base 2.0 básico e Impress 2.0 básico). 

Uno de los requisitos para utilizar la Plataforma de Teleformación son tener acceso a un ordenador con conexión a Internet. Si no se dispusiera de uno en casa se puede hacer uso de los equipos instalados en las Aulas de Libre Acceso y Telecentros existentes en el municipio. 

Los interesados también tendrán que tener instalados en sus equipos los programas informáticos a estudiar para hacer las prácticas y ejercicios. Además, tendrán que registrarse en la Plataforma de Teleformación, enviando un correo electrónico con su Nombre y apellidos, teléfono y dirección de email a teleformacion@murcia.es. Es requisito imprescindible facilitar una dirección de correo electrónico del dominio murcia.es, que se puede solicitar gratuitamente en la web www.murcia.es/correociudadano. 

Lo que se pretende con este proyecto es que los murcianos adquieran las habilidades básicas para un uso eficaz de los servicios de la información y las incorporen de forma efectiva en la dinámica de su vida diaria. 

Así, la Plataforma de Teleformación ofrece tres ventajas principales:  

-Horario flexible: se puede acceder al curso a cualquier hora del día y desde donde se quiera.

-Atención personalizada: A través de la plataforma se podrá trabajar y contactar con el tutor asignado que le solucionará todas las dudas. Además dispondrán de personal técnico de soporte de la plataforma al que podrán preguntar en caso de tener dudas acerca de su funcionamiento.

-Amplia gama de cursos disponibles: la Plataforma ofrece gran variedad de cursos en línea con objeto de adaptarse a las necesidades específicas. 

Para ofrecer mayor información se ha creado la web www.murcia.es/teleformciudadano, donde aparecen todas las indicaciones para el manejo y uso de esta plataforma de formación a distancia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES