El Centro ‘Europe Direct’ continuará su labor divulgativa de la Unión Europea

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio marco entre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y la Comisión Europea que permitirá continuar con el funcionamiento del Centro de Información sobre Europa ‘Europe Direct’ en el periodo 2009-2012.

En el Centro de Información Europea de la Región de Murcia-Europe Direct, que funciona desde 2006 y está situado en la calle Manresa de Murcia, los ciudadanos pueden consultar las políticas y acciones de la Unión Europea, así como las posibilidades de financiación europea para sus proyectos.

Para divulgar la actividad de las instituciones europeas, el centro organiza conferencias, jornadas y seminarios, asesora sobre proyectos europeos y dispone de instalaciones para consultar las fuentes de información europeas y la televisión conectada al servicio Europa por Satélite.

Desde su apertura, el Centro de Información Europea de la Región de Murcia ha experimentado un continuo aumento en el número de solicitudes para impartir charlas informativas, especialmente en el ámbito educativo, con la organización de actividades sobre Europa en colegios e institutos, así como seminarios y cursos en la Universidad.

Durante este nuevo periodo se mantendrán las actividades divulgativas ya consolidadas, como las jornadas dirigidas a universitarios ‘Debatejoven.eu’, se reforzará el programa de actuación en los centros escolares y se impulsarán los servicios de información sobre programas y proyectos europeos.

Para el funcionamiento de este centro de información, la Comunidad recibirá una subvención de 25.000 euros de la Comisión Europea que, como responsable de la aplicación de la estrategia de información y comunicación de las instituciones de la Unión Europea, selecciona los organismos en los que pueden ubicarse los Centros de Información europea Europe Direct. En España hay un total de 48 centros de este tipo y unos 500 en toda Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES