El Supremo pide información sobre el trámite de la demanda de dos letrados murcianos contra Zapatero

Murcia, 5 feb (EFE).- La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS), en una providencia a la que ha tenido acceso EFE, ha pedido al fiscal que informe sobre la admisión o inadmisión a trámite de la demanda presentada por dos letrados murcianos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En la demanda, presentada por los abogados Encarnación Martínez y José Luiz Mazón y también por la Asociación Preeminencia del Derecho, se afirma que Rodríguez Zapatero "suplantó" al Consejo General del Poder Judicial al anunciar el nombre de su presidente, Carlos Dívar, antes de que sus miembros procedieran a la elección.

Los demandantes afirman igualmente que el presidente del Gobierno "infringió el Código de Buen Gobierno en sus principios de respeto a la Constitución, integridad y honradez".

Los promotores de la demanda piden a la Sala de lo Civil "la reparación del daño moral, consistente en la mera constatación por sentencia de haber incurrido en responsabilidad civil, así como una indemnización de 3.300 euros, que serán destinados a fines de interés social".

El Alto Tribunal, que ha nombrado ponente al magistrado Román García, deberá pronunciarse sobre la admisión a trámite de la demanda cuando reciba el informe del fiscal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES