Más de 60 espectáculos en los auditorios de La Alberca, Beniaján y Cabezo de Torres

Hasta el mes de junio, estos tres escenarios ofrecen gratuitamente teatro, música y danza para todos los públicos.

La Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha diseñado un amplio programa de actividades culturales para los tres auditorios municipales. Estrenos teatrales de primer orden, teatro infantil cada domingo e interesantes espectáculos musicales conforman la programación que hasta el mes de junio ocupará cada fin de semana los auditorios de La Alberca, Beniaján y Cabezo de Torres.

Entre los espectáculos programados destacar, en el auditorio de La Alberca, el II Ciclo de Jóvenes Solistas, siete conciertos que permitirán a otros tantos intérpretes darse a conocer ante un público que espera con expectación el estreno de obras de compositores murcianos como Mario Medina o Pedro Larrosa. La soprano Carmen Villalba y el tenor Luis Alberto Díaz, los violinistas Jordi Rodríguez Cayuelas y Antonio García, el violonchelista Lorenzo Meseguer y la pianista Pilar Domínguez son algunos de los jóvenes intérpretes que participan en este ciclo que comienza el 14 de febrero con el concierto de guitarra clásica de Marco Antonio San Nicolás.

Además, el auditorio de La Alberca ofrece recitales líricos como el de los tenores Antonio Magno, Pedro Noguera y Juan Gallego este próximo domingo a las 20 horas. Otros espectáculos musicales a destacar en este auditorio son la actuación de Domingo Valera y su cuadro flamenco (28 de febrero) o el concierto sacro "La saeta, el cante hecho oración", a cargo de Curro Piñana y la Agrupación Musical Las Musas (27 de marzo). Teatro para adultos y teatro familiar cada domingo hasta el mes de junio conforman el resto de la programación del auditorio de La Alberca.

Por otra parte, el auditorio de Beniaján comienza este fin de semana su programación con el VI Certamen Nacional de Chirigotas, espectáculo organizado por la Asociación Pro-Carnaval de Beniaján al precio de 5 euros y, el próximo domingo, a las 12 horas, tendrá lugar la primera función de teatro familiar con la puesta en escena de "Tus sueños al sol", a cargo de Nacho Vilar Producciones.

Hasta el mes de junio, el auditorio de Beniaján será escenario de diez estrenos teatrales en Murcia con obras como "La verdadera historia de los Hermanos Marx" (14 de febrero), "Robin Hood, el ladrón de Sherwood" (15 de febrero), "Palabras encadenadas" (6 de marzo) o "El hombre perla" (28 de marzo), entre otros.

En esta misma línea se desarrolla el programa previsto para el auditorio de Cabezo de Torres, con un total de 25 espectáculos hasta el mes de junio donde el teatro para adultos y para todos los públicos tiene especial relevancia. Para este fin de semana el auditorio de Cabezo de Torres pondrá en escena el sábado día 7 el estreno regional de la obra "Clasicorro lo serás tú", de la compañía madrileña Teatro del Ser y, el domingo día 8, Factoría Teatro de Madrid pondrá en escena la obra infantil "El cuento de la lechera".

De los 63 espectáculos programados por los tres auditorios municipales, 34 son funciones de teatro, 25 conciertos musicales y cuatro de danza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES