El Centro de Cualificación Turística organiza un curso sobre cocinas del mundo

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, presentó hoy el ciclo ‘Cocinas del Mundo’, una serie de cursos monográficos de un día de duración que enseñará a los profesionales del sector hostelero el arte culinario de diferentes países, profundizando en las recetas y en los modos de elaboración de algunos de los platos más exóticos del mundo.

De este modo, el Centro de Cualificación Turística (CCT) amplía su oferta de cursos de reciclaje para los profesionales en activo, que tendrán así la posibilidad de potenciar una mayor tecnificación de sus habilidades. Con estas jornadas, los alumnos tendrán la opción de adquirir una visión global de la gastronomía internacional, realizando un recorrido por variedades gastronómicas tan variopintas como las delicias asiáticas, la carne argentina, el sushi o la pasta italiana.

A medida que transcurra el año se tiene previsto realizar un total de nueve jornadas, todas ellas impartidas en las instalaciones del CCT. La primera, referente a la cocina hindú, tendrá lugar el nueve de febrero, y será impartida por Punit Gupta, jefe de Cocina del Restaurante India del complejo La Manga Club y antiguo cocinero de Hyatt Regency de Delhi. Durante esta jornada, se realizará una demostración en la que se prepararán, entre otros platos, pollo al curry, lentejas amarillas y tortilla de harina de garbanzos.

La segunda jornada, centrada en la cocina asiática, tendrá lugar el 23 de febrero, y estará a cargo de Paiman Paiman, jefe de Cocina del Restaurante Asia del complejo La Manga Club.

Durante esta sesión se elaborarán en directo platos tan exóticos como consomé de camarón con sabor de té de limón o arroz de pollo tipo Hananese, servido con arroz de jengibre y consomé.

El resto de jornadas se distribuirá del siguiente modo. El seminario de cocina francesa tendrá lugar el nueve de marzo, la cocina italiana el 26 de marzo, la japonesa el 27 de abril, la cocina mexicana el 11 de mayo, la cocina escandinava el 25 de mayo, la griega el 21 de septiembre y la argentina el 19 de septiembre.

A este respecto, Campos afirmó que “la elección de los países se ha realizado atendiendo a criterios de popularidad, teniendo en cuenta las peticiones del sector empresarial. También afirmó que las listas siguen abiertas y no se excluye la incorporación de algún otro país”.

También recordó que esta acción se encuadra dentro del Plan de Fomento del Turismo de la Región de Murcia, con el que se pretende formar a los profesionales del sector, dotándolos de conocimientos extra que les posibilite una mejor cualificación dentro de su ámbito laboral.

Foto: El director del Centro de Cualificación Turística, Jesús Galindo, y el director general de Promoción Turística de la Región, Ángel Campos,

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES