El PSOE pregunta al edil de Deportes, tras sus negociaciones con Trujillo, cuál es la ruta que van a seguir a partir de ahora

Tras la nueva situación por la que atraviesa el Real Murcia, el PSOE se cuestiona dónde quedan los compromisos alcanzados la pasada semana, donde Cámara garantizó al club los más de 3 millones de euros necesarios para terminar la temporada

Nota remitida por PSOE:

 

Ahora, ¿qué pasa? ¿Siguen vigentes los acuerdos o no? ¿Se han retomado las negociaciones con Trujillo y Samper? ¿Se podrá celebrar el próximo consejo de administración en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia? “Los aficionados quieren saber”, manifiesta el edil del Grupo Socialista José Manuel Abellán.

A esta serie de interrogantes, el PSOE pregunta además al concejal de Deportes, Miguel Cascales, quien negoció con Trujillo la pasada semana, cuál es la hoja de ruta que van a seguir a partir de ahora, tras las nueva situación que atraviesa el Real Murcia, tras la dimisión del recién nombrado presidente del club, Juan Guillamón.

Respeto al acuerdo de pleno

En este sentido, Abellán reitera el rechazo de los socialistas a la presentación del concurso de acreedores y recuerda a Cámara y a Cascales que el acuerdo de pleno adoptado por unanimidad el pasado jueves sigue vigente (las tres formaciones políticas mostraron su rechazo al concurso de acreedores).

No hay derecho –afirma el edil socialista- a que un club centenario, representativo de la séptima ciudad de España, que ha servido de justificación para mover una de las operaciones urbanísticas más importantes del país, se encuentre en esta situación.

No más paños calientes

“Hay que dejarse de paños calientes, advierte Abellán a Cámara y Cascales, y hacer todo lo que esté en nuestras manos para exigir a Samper y a Trujillo que cumplan con todo lo prometido, paguen las deudas que han ellos mismos han generado y dejen el club deportivo saneado.

¿Quién trajo y permitió que Lucas Alcaraz fichara a quien le pareció bien. ¿Quien trajo a Clemente y le permitió hacer y deshacer, desfichar y fichar? “Que ahora asuman sus decisiones y paguen con el dinero que han ganado con los desarrollos de Nueva Condomina”, señala Abellán.

Cámara tiene que dar la cara

“Cámara no tiene más remedio que exigir y dar las órdenes oportunas para que estos señores no se vayan de rositas”, recalca Abellán, quien asegura que la maquinaria administrativa y jurídica del Ayuntamiento de Murcia debe salir en rescate de lo prometido y del Club Real Murcia.

“Aún hay reparcelaciones y otros movimientos urbanísticos pendientes de aprobar definitivamente, el convenio lo tienen que cumplir y hay que reclamarles hasta el último euro”, finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES