Dimite Guillamón, segundo presidente del Real Murcia en poco más de 40 días

Junto con Guillamón abandonan el cargo otros dos consejeros murcianos: Guillermo Martínez-Abarca y José Luis Morga

Murcia, 3 feb (EFE).- Juan Guillamón ha presentado su dimisión como presidente del Real Murcia, poco más de 40 días después de su nombramiento (el pasado 17 de diciembre) como sucesor de Jesús Samper, co-propietario del club.

Junto con Guillamón abandonan el cargo otros dos consejeros murcianos: Guillermo Martínez-Abarca y José Luis Morga. Por lo tanto, el único murciano que queda en el órgano de dirección del club es ahora Manolo Álvarez, quien hoy ha anunciado que esperará hasta que se celebre la reunión del consejo para presentar su dimisión.

El presidente saliente no ha aclarado quién ocupará su cargo a partir de ahora, y ha remitido al próximo consejo de administración del club, que se celebrará a mediados de febrero, para conocer esta decisión.

Guillamón ha argumentado como motivos de su cese su "incapacidad para gestionar el club en las circunstancias actuales y la tremenda decepción que me he llevado con la gente que debía darme el apoyo financiero".

El ex presidente hacía alusión así a Juan Manuel Trujillo, propietario del club junto a Samper, y que desde la dimisión de éste se ha hecho cargo de su gestión, quien hace ahora dos semanas le anunció en una reunión celebrada en Madrid que no estaba dispuesto a seguir sufragando los gastos que generase la entidad.

Esta situación ha dejado al club en una situación "pre-concursal", con una liquidez mínima y con deudas acuciantes a corto plazo.

A pesar de que entonces Guillamón intentó evitar el Concurso de Acreedores pidiendo apoyo a las instituciones de Murcia, hoy ha defendido que esta medida es "razonable dada la actual situación del club y siempre y cuando los jugadores y empleados hayan cobrado".

Guillamón ha explicado que desde esa reunión mantenida con Trujillo ha solicitado el apoyo del Ayuntamiento para conseguir "los tres millones y medio de euros que el club necesita para cubrir gastos de aquí a final de temporada".

El ya ex presidente ha comentado que una de las situaciones que le ha llevado a tomar la decisión de dimitir es que, una vez cerrado el traspaso del delantero Iván Alonso al Espanyol el pasado viernes, intentó utilizar los dos millones y medio de euros que el club cobró por esta operación para pagar parte de la deuda que tiene con la plantilla actual y los empleados.

"Desde Madrid se me dijo que sólo se pagara el 30 por ciento de lo adeudado, para mantener la tensión", dijo Guillamón.

A preguntas de los periodistas, Guillamón no quiso concretar a qué se refería Trujillo con "mantener la tensión".

No obstante, "bajo mi cuenta y riesgo ordené que se entregara todo el dinero a los jugadores y empleados, aunque solamente se ha podido saldar la totalidad de las deudas con 13 futbolistas. A los otros once se les debe un total de 800.000 euros".

Sin ocultar su enfado con los propietarios de la entidad, desveló que la deuda actual del Real Murcia ronda los 50 millones de euros. "Doce millones se les deben a futbolistas, representantes, o cantidades referentes a traspasos. Además, a la Liga de Fútbol Profesional se le debe un préstamo de 1,6 millones que se puede pagar con comodidad. A Hacienda se le deben 4,7 millones aunque ya está gestionado su aplazamiento y además hay otras deudas por un importe total de siete millones a largo plazo".

Asimismo, desveló que el Real Murcia debe a sus actuales propietarios, Jesús Samper y Juan Manuel Trujillo, por sus aportaciones para cubrir los deficits de las temporadas anteriores, una cantidad de 26 millones, "aunque la misma sólo sería exigible en el caso de que el club diera beneficios", cosa que, dadas las actuales circunstancias, está muy lejos de suceder.

Guillamón dijo que Samper y Trujillo "es evidente que han venido a Murcia a hacer negocio, pero yo no les culpo por ello", y aseguró que, dada la actual situación del club y de la construcción en Murcia, "para ellos es una tortura ser dueños del Murcia".

Asimismo, desveló que su intención de cara a la próxima temporada era lanzar, con la colaboración de una entidad de crédito, una oferta de acciones para los abonados de venta conjunta con sus abonos, para liberar al Murcia de sus actuales propietarios.

El próximo 16 de febrero se celebrará en Madrid el consejo de administración del Real Murcia, que actualmente está compuesto por Juan Manuel Trujillo como vicepresidente económico, Manolo Álvarez como vicepresidente deportivo, Rafael Núñez como tesorero, y Javier Trujillo (hermano del dueño del club), Javier Vals y Joaquín Rodríguez como vocales. EFE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES