El estadounidense del CB Murcia , Taquan Dean, entra en el "Olimpo" de los tiradores de la ACB

Murcia, 3 feb (EFE).- El escolta estadounidense del Club Baloncesto Murcia Taquan Dean entró el pasado sábado en el "Olimpo" de los tiradores de la ACB gracias a su espectacular actuación ante el Vive Menorca (84-94), en la que firmó un 8/8 en triples que no tiene muchos precedentes en la historia de la liga.

La increíble marca de Dean, autor de 30 puntos en este partido, sirvió para que el equipo que dirige Manolo Husseín volviera a ganar un partido fuera de casa, algo que no hacía desde el mes de abril del año pasado, y además para sacar al conjunto del descenso, en el que mete al propio cuadro balear, quien por cierto hoy ha destituido a su técnico, Ricard Casas.

El "ocho de ocho" en triples logrado por Dean le permite entrar en un selecto club integrado por tres leyendas de la ACB: el brasileño Óscar Schmidt, y los serbios Alexander Djordjevic y el actual jugador del TAU Igor Rakocevic.

Schmidt, uno de los mejores tiradores de la historia del baloncesto mundial, logró su 8/8 el 27 de noviembre de 1994, en un Unicaja Málaga-Fórum de Valladolid en el mítico pabellón Ciudad Jardín que terminó con un 99-101 para el equipo de Óscar.

El brasileño firmó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Fórum, logrando 47 puntos y 50 de valoración.

Por su parte, Djordjevic anotó ocho triples en un partido defendiendo la camiseta del Barcelona, el 3 de mayo de 1998, en la cancha del Joventut (89-90). El serbio firmó una hoja estadística que, además de los ocho triples sin fallo, incluía 28 puntos totales y 33 de valoración.

Y el Unicaja volvió a padecer a una 'ametralladora' desde la línea de 6,25 el 18 de mayo de 2007, cuando Rakocevic, en el Fernando Buesa Arena, aniquiló con sus lanzamientos al equipo malagueño.

La buena mano del serbio desde la línea de tres puntos (finalizó el partido con 33 puntos) contribuyó a que el equipo entonces entrenado por Boza Maljkovic aplastara al de Sergio Scariolo por 92-65.

Taquan Dean, un jugador que en Murcia está rindiendo por encima de lo que se esperaba de él (es quinto anotador de la ACB con 17,3 puntos por partido), está encontrando más allá de la línea de tres puntos su mejor rango de tiro.

Es, con mucho, el mejor tirador de larga distancia de la ACB, habiendo logrado 71 canastas en 20 partidos, es decir 3,55 por choque. En esta clasificación, el segundo es el también estadounidense del Fuenlabrada Brad Oleson, con 52 triples, a 2,6 por partido.

Además, el estadounidense presenta unos porcentajes más que razonables, puesto que ha lanzado 158 veces, lo que le permite un nivel de acierto del 44,95%. El tirador con mejor porcentaje de la ACB es el malaguista Carlos Cabezas (53%), aunque tira cuatro veces menos que Dean (24/45).

El nativo de Nueva Jersey (Red Bank, 6 de agosto de 1983), que mide 1,93 metros y llegó este año de la segunda división italiana, ya está acostumbrado a batir récords en el CB Murcia.

Este mismo año ya fue el primer jugador de este equipo en alcanzar los 30 puntos (lo hizo en la victoria ante el CAI Zaragoza con 32) en un partido de la ACB desde que lo hiciera en 1997 su compatriota Duane Washington.

Además, su equipo sólo gana cuando él firma un buen partido. Así, y aunque promedia 17 puntos, logró 23 ante el Vive Menorca en la primera vuelta, aportó 19 ante el Bruesa, 20 ante el Cajasol, los mencionados 32 ante el CAI y el sábado pasado 30 ante el Vive Menorca de nuevo.

Se ha convertido en uno de los mejores, si no el mejor, defensor exterior del CB Murcia y en uno de los líderes del vestuario. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES