Las familias, prinicipales destinatarias de los seminarios y talleres que Educación organiza en el Majal Blanco

La nueva programación de febrero-mayo arranca este fin de semana con un curso de iniciación al bonsai

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

La Concejalía de Educación y Personal ya ha lanzado la programación de Seminarios y Talleres de Naturaleza en el Parque Municipal del Majal Blanco correspondiente a febrero – mayo de 2009 (13ª Edición), en la que se proponen nuevas temáticas y actividades.  

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Murcia quiere continuar dando a conocer de forma lúdica y amena nuestro patrimonio natural y cultural, constituyendo así una excelente herramienta para impulsar la sensibilización ambiental y la participación de la ciudadanía en la mejora de nuestro entorno. 

Desde los inicios de los seminarios y talleres del Majal Blanco en 1996, la oferta municipal ha ido renovando y adaptando sus propuestas, contando para ello con las instalaciones del Aula de Naturaleza, y un profesorado especializado tanto en las temáticas como en la dinamización de grupos durante el tiempo de ocio.  

En las últimas ediciones se ha estado otorgando una especial importancia a la participación de las familias, dadas las excelentes condiciones del Majal Blanco para acoger actividades adaptadas a las características de estos grupos.  

Asimismo, algunos seminarios incluyen la realización de una Ruta Ambiental relacionada con el tema que abordan, con lo que se incrementa el atractivo de estas actividades. 

El programa previsto para invierno-primavera de 2009 contempla los siguientes seminarios y talleres:

      • “Taller sobre iniciación al bonsai”. 7 y  8 de febrero.
      • “Senderismo y técnicas de orientación en la naturaleza”. 14 y15 de febrero.
      • “La Región de Murcia, tierra de vinos: iniciación a la cata”. 21 y 22 de febrero. Incluye ruta “Por las tierras del vino” el domingo 22, con salida a las 10 h. desde la Glorieta de España.
      • “Flora y fauna introducida: identificación y efectos ambientales”. 28 febrero y 1 marzo.
      • “Ven al Majal Blanco: actividades en la naturaleza para toda la familia”. 7 y 8 de marzo. Destinado a grupos familiares, con niños/as a partir de 6 años.
      • “Taller sobre identificación de huellas y señales en la Naturaleza”. 14 y15 de marzo.
      • “Flora y vegetación de la Región de Murcia”. 21, 22, 28 y 29 de marzo. Incluye Ruta Ambiental “Descubre la flora de la Región de Murcia” el domingo 22 de marzo, con salida a las 10 h. desde la Glorieta de España.
      • “Taller de iniciación a la fotografía digital en la naturaleza”. 4 y 5 de abril.
      • “Taller de cometas y otros artilugios para jugar en familia.” 25 y 26 de abril. Destinado a grupos familiares, con niños/as a partir de 6 años.
      • “Taller sobre técnicas artesanales de trenzado de esparto”. 9 y 10 de mayo.
      • “Taller de cocina mediterránea: dietas sanas y ecológica”. 16 y 17 de mayo.
      • “El Mar Menor con otros ojos”. 23 y 24 de mayo. Incluye Ruta Ambiental “El Mar Menor con otros ojos” el domingo 24,  con salida a las 10 h. desde la Glorieta de España.
 

Todos los talleres y seminarios se realizan en el Aula de Naturaleza, sita en el Parque Forestal Municipal del “Majal Blanco” (Parque Regional de Carrascoy-El Valle). El horario de las actividades es: sábados, de 10 a 17 horas (imprescindible llevar agua y comida), y domingos de 10 a 14 horas. Aquellos domingos en que se realice una ruta ambiental el horario será de 10 a 18 horas, y es necesario llevar agua y comida.

Los participantes accederán por sus propios medios hasta la Plaza de las Moreras (Urbanización Torregüil) a las 9,45 horas, donde serán recibidos por un monitor que organizará el transporte hasta el Aula de Naturaleza. Las Rutas Ambientales parten a las 10 del Ayuntamiento de Murcia (Glorieta de España), y se dispondrá de autobús. 

Las actividades están destinadas al público en general mayor de 16 años, salvo aquellas en las que se especifique que están abiertas a grupos familiares. Los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto responsable. El número de plazas es limitado (25  participantes).

La inscripción en los Seminarios es de seis euros por persona. Estas actividades son gratuitas para mayores de 65 años y menores de 16 años (actividades programadas para grupos familiares). 

A los participantes se les hará entrega de una carpeta con la documentación necesaria para la realización del taller. Aquellos participantes que acudan al 75% de las sesiones del seminario podrán solicitar certificado de asistencia. 

Reserva de plaza y formalización de inscripciones:

  1. Información y confirmación de la reserva de plaza: Llamar al 968 21 25 18 (Ambiental Ecopatrimonio).
  2. Formalización de la inscripción: Ingreso de seis euros por persona y seminario en la cuenta de CajaMurcia CCC: 2043-0001-25-0101000187 (Ayuntamiento de Murcia, indicando nombre del participante y nombre del seminario/taller a realizar).
  3. Remitir copia del resguardo del ingreso por fax (968 21 41 99), o en mano al Servicio de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Murcia, en el plazo de 5 días hábiles a partir de la confirmación de la reserva de plaza. Los menores de 18 años deberán remitir, además, la autorización del tutor/a.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES