La sala de exposiciones de San Esteban acoge la muestra de Pedro Cano ‘Identidad en tránsito’

El pintor de Blanca consigue en esta exposición “el difícil equilibrio entre pintura estéticamente impecable y socialmente comprometida”, subrayó el consejero de Cultura y Turismo en la presentación

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó esta mañana la exposición de Pedro Cano ‘Identidad en Tránsito’, que se exhibirá en la sala de exposiciones de San Esteban de Murcia hasta el próximo 29 de marzo. A la presentación de la muestra, que se inaugura mañana a las 20:00 horas, también asistió el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, y el pintor de Blanca Pedro Cano.

La muestra, conformada por 52 piezas y que concluye en Murcia tras su paso por Roma y Florencia, “es una condensación de todas las preocupaciones que de una manera constante el pintor ha ido desarrollando a lo largo de su vida”, explicó el consejero de Cultura. En ‘Identidad en tránsito’ “el concepto de pintura instalación se ha desarrollado de una manera tan inteligente, es una no renuncia al soporte tradicional de la pintura, pero al mismo tiempo y a la hora de exhibir, jugando con todas las posibilidades que le permite”, especificó Cruz, que, además, señaló que los cuadros “están situados como si de esculturas se trataran y que permite que el espectador se sienta entre los personajes que aparecen representados constituyéndose un transeúnte más, un inmigrante más, un anónimo más”.

La idea de la muestra, detalló el artista de Blanca, arrancó de una mañana de agosto del siglo XX, cuando un hecho insólito hasta entonces ocupaba las portadas de los medios de información europeos. Un enorme y destartalado barco repleto de centenares de ciudadanos albanos llega al puerto de Bari después de días arriesgando sus vidas en el Adriático. El titular de la Consejería de Cultura señaló que la temática de la exhibición “forma parte del ‘leitmotiv’ de la carrera del artista y es esa mirada social que realiza al entorno. Quizás en la pintura de Pedro Cano sea uno de los discursos más comprometidos de las últimas décadas. La obra del pintor de Blanca es una pintura estéticamente impecable, pero socialmente comprometida y ese es un equilibrio muy difícil de lograr”, resaltó Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES