Un grupo de Carnaval de Beniaján triunfa en el certamen de chirigotas de Cádiz

Es la primera vez que una chirigota murciana se presenta al prestigioso festival que se ha celebrado este fin de semana

El grupo de Chirigotas de Beniaján ‘Una Chirigota de Cadi’ ha triunfado este fin de semana en el certamen de Chirigotas que se celebra todos los años en el Teatro Falla de Cádiz.

Es la primera vez que un grupo murciano se presenta a este prestigioso festival.

La chirigota murciana tiene 9 años de vida y participó el pasado año en el Carnaval Chiquito de Cádiz. Debido al buen recibimiento del pueblo gaditano se decidieron a participar este año en el Certamen de Chirigotas. Según explica el director de la Chirigota de Beniaján, Javier Sánchez, “el Teatro Falla se puso tres veces en pie después de nuestra actuación y los medios de comunicación no dejaban de hacernos entrevistas interesándose por el primer grupo no andaluz que se presenta a este festival”.

La letra de la chirigota de Beniaján estaba relacionada con la crisis y la actualidad rosa como el Duque y el nuevo novio de la Duquesa de Alba. La actuación de la chirigota se dedicó a Murcia y a Beniaján. Este grupo se caracteriza por llevar el nombre de Murcia como bandera en todas sus actuaciones.

Las letras de la chirigota de Beniaján son de Javier Sánchez, que también dirige al grupo (autor y cantante de la canción Corazón Pimentonero) y la música de Ángel García-Cossio.

Esta chirigota participará el sábado en el VI Certamen Nacional de Chirigotas que se celebra en el Auditorio de Beniaján (a las 19 y a las 22.30 horas) en el que participan grupos de Molina, Cartagena y Cádiz.

En la imagen, el Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, con el director de la chirigota de Beniaján, Javier Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES