“Los alimentos funcionales no serían necesarios con una alimentación sana”

Según declaró el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Daniel Ramón Vidal

El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Premio Nacional de Investigación ‘Juan de la Cierva’ 2007, Daniel Ramón Vidal, disertó en la UCAM sobre ‘Alimentación Funcional’.

Durante la conferencia, enmarcada dentro del Master de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Universidad Católica, el experto en nutrición del CSIC aseguró que “los alimentos funcionales no serían necesarios con una alimentación sana”.

Daniel Ramón Vidal se definió a sí mismo como “un científico que no trabaja para hacer ciencia pura, sino ciencia práctica”. El docente analizó durante su intervención, las diferencias alimentarias observadas en las distintas partes del mundo y denunció que el derecho de todos a una alimentación mínima, no está garantizado. “Las zonas donde hay más hambre coinciden con las regiones donde se registra más corrupción política”, aseguró.

El científico valenciano explicó asimismo que los nuevos hábitos de vida propician que se coma fuera de casa con más frecuencia y que, en consecuencia, dispongamos de menos tiempo para cocinar. “Si consumiéramos, por poner un ejemplo, más sardinas, evitaríamos tener que recurrir al consumo leche con Omega3”, aseguró. En relación a los nuevos hábitos alimentarios, el investigador puso de relieve que “en la década de los 70 nos importaba la productividad, en los 80 la calidad, en los 90 la seguridad alimentaria y en el siglo XXI la salud”.

Para concluir, Daniel Ramón Vidal mostró su desacuerdo con la máxima que tu comida sea tu alimento y tu alimento tu medicamento. “Esta frase tenía sentido hace un siglo pero actualmente podemos afirmar una alimentación saludable constituye la mejor receta para obtener una salud adecuada”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES