El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia prepara un informe sobre el borrador del Estatuto de los alumnos

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) ha comenzado a trabajar sobre el borrador del Estatuto del Estudiante Universitario con la finalidad de presentar un informe con enmiendas y propuestas a la Secretaría de Estado de Universidades.

Para el CEUM, “este texto tiene una gran importancia para los universitarios, ya que en el mismo se regularán los derechos y deberes de los alumnos, la forma de acceso a la universidad y otras cuestiones, como movilidad, evaluación, participación y representación estudiantil y otros”.

“Consideramos, añaden los universitarios murcianos, que se trata de una oportunidad histórica para consolidar los derechos de los universitarios y, por ello, entendemos que es fundamental la implicación del alumnado en la conformación de este texto”.

El CEUM ha pedido al Ministerio de Ciencia e Innovación “la pronta celebración de una Conferencia nacional de Consejos de Estudiantes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES