Resumen de las propuestas del Grupo Socialista al Pleno del 29 de enero de 2008

El Grupo Municipal Socialista ha presentado hoy a pleno las siguientes mociones y preguntas:

MOCIÓN DE URGENCIA PARA QUE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS SE MUESTREN EN CONTRA DEL CONCURSO DE ACREEDORES Y EN DEFENSA DEL CLUB REAL MURCIA. El PP ha presentado una alternativa que recoge todos los argumentos defendidos por el PSOE, por lo la citada propuesta se ha votado de forma unánime.

MOCIÓN RECHAZO A LA SITUACIÓN DE LA FRANJA DE GAZA

La concejala del PSOE María Dolores Abellón ha pedido hoy en Pleno que el Ayuntamiento se sume a la petición de cese de la violencia en la franja de Gaza y el envío desde Murcia de ayuda a la población civil víctima de la guerra. El PP ha presentado una propuesta alternativa que no incluye ningún tipo de ayuda humanitaria quedando en una mera declaración de intenciones.

MOCIÓN AMPLIACIÓN RECORRIDO LÍNEA 37b

La edil María Dolores Abellón ha defendido hoy en pleno la necesidad urgente de ampliar el recorrido de la línea de autobús 37b (que realiza el trayecto desde la plaza de la Cruz Roja hasta El Secano) por la urbanización Montegrande, que se coloquen marquesinas en las paradas que se designen al efecto y se instalen semáforos de pulsación peatonal con sonorización en la carretera San Javier, justo en las inmediaciones de la parada del autobús. Aprobada por unanimidad el instar a la CARM que se cumplan los tres puntos de la moción.

MOCIÓN INSPECCIÓN Y REPARACIÓN FLOTA AUTOBUSES URBANOS

El edil socialista José Manuel Abellán ha propuesto al PP que proceda de manera urgente a llevar a cabo una revisión del estado de la flota de autobuses en Murcia y exija a la empresa concesionaria de este servicio que subsane las múltiples deficiencias denunciadas una y otra vez por numerosos ciudadanos y desde el Grupo Socialista. El PP ha rechazado esta propuesta.

MOCIÓN PARA QUE NO SE DEN MÁS LICENCIAS DE APERTURA PARA GRANDES SUPERFICIES

El concejal Sebastián Peñaranda ha propuesto la adopción de medidas para que no se concedan más licencias de apertura a grandes superficies comerciales hasta que no se pongan medidas estructurales de apoyo real al comercio tradicional y una apuesta real por su desarrollo equilibrado. Esta moción ha sido rechazada.

Además de las mociones, los miembros del Grupo Socialista han presentado a Pleno las siguientes PREGUNTAS:

El concejal José Antonio García Baños ha presentado varias preguntas relacionadas con el Medio Ambiente. En una ellas pide información al PP sobre los resultados de la campaña “Plantemos para el Planeta. Plantemos para Murcia”, donde se anunciaba la plantación de 12.000 árboles antes de que acabara el año en el municipio. La segunda de las cuestiones hace referencia a la plaga de picudo rojo que, por el momento, ha acabado con 390 ejemplares de palmeras en Murcia. En este sentido, el edil socialista vuelve a preguntar a la responsable de esta área acerca de las medidas que, de forma definitiva, piensa poner en marcha para erradicar la plaga y cuándo piensa actuar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES