Los vecinos de Churra ya disfrutan de un nuevo espacio verde junto al Centro Social de Mayores

Medio Ambiente ha remodelado el jardín José Fuster siguiendo criterios de sostenibilidad para ofrecer el mejor espacio a los vecinos

La inversión supera los 141.000 euros

Los vecinos de Churra disponen desde esta tarde de un nuevo espacio verde junto al Centro Social, tras la reforma que ha acometido la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, a petición de la Junta de Vecinos de Churra.

La remodelación ha consistido en la instalación de juegos infantiles y de aparatos de gimnasia geriátrica, en zonas pavimentadas con caucho para hacer más cómodo su uso.

Los trabajos también han abordado la pavimentación de los caminos interiores. Además de instalar nuevo mobiliario, se han extendido pavimentos blandos que facilitan la estancia y los juegos en el jardín, junto con riego automatizado y especies arbustivas adecuadas a las zonas de sombra; todo ello siguiendo criterios de sostenibilidad que permiten ofrecer el mejor espacio a los vecinos.

Con estos trabajos se ha ampliado el espacio empleado para actividades al aire libre, como bailes y talleres. También se ha instalado mobiliario adaptado a personas mayores, como bancos con asiento más elevado y respaldo más vertical.

Las obras, que han corrido a cargo de la empresa Construcciones Sangonera S.A., comenzaron en el mes de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES