La directora del Instituto de Vivienda y Suelo inaugura en Murcia la ‘Jornada inmobiliaria para el fomento del alquiler’

Está organizada por la Asociación Europea de Arbitraje y la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a una Vivienda, en colaboración con el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, inauguró hoy en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio una jornada informativa para fomentar el alquiler de viviendas siguiendo con su cometido de potenciar el acceso a la vivienda con Planes Regionales orientados a este fin.

La jornada comenzó con la ponencia de Castaño, que centró su intervención en el Parque Público de Viviendas del IVS, que cuenta con más de 2.000 en régimen de arrendamiento. Asimismo apeló a “la obligación de las diferentes administraciones de cumplir con el derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada”, y añadió que “los poderes públicos han de establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho por lo que el IVS pone todos los medios necesarios”.

En ese sentido, destacó la reciente entrega de 10 viviendas construidas en Jumilla por el IVS en régimen de alquiler y adelantó que se está trabajando en nuevas líneas que fomenten el alquiler de futuras promociones.

Tras la intervención de Castaño, tuvo lugar la ponencia del secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE), Javier Íscar de Hoyos, sobre el arbitraje en arrendamientos urbanos en la que detalló la labor de esta asociación que resuelve conflictos en arrendamientos o compraventas.

Finalmente el gerente de la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda, Carlos Ruiz, presentó una nueva herramienta privada de fomento del alquiler, denominada ARRENTA, que tiene por objetivo impulsar el mercado del alquiler en España, así como satisfacer las necesidades de propietarios e inquilinos.

Castaño clausuró el acto agradeciendo a los representantes de las asociaciones su colaboración e interés, y recordando “la firme apuesta del Ejecutivo regional por facilitar el acceso a la vivienda con ayudas al alquiler o para adquirir vivienda libre como con las recientes compras de suelo para edificación de Viviendas de Protección Oficial”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES