A vueltas con el picudo rojo

El concejal socialista José Antonio García Baños informa de que la plaga de este escarabajo que ataca a las palmeras ha acabado con unos 390 ejemplares en el municipio

Nota remitida por PSOE: 

 

Vuelve a estar de actualidad la plaga del picudo rojo en el municipio de Murcia. Según el concejal socialista José Antonio García Baños, la plaga de este escarabajo que ataca a las palmeras no deja de actuar y ya ha acabado con unos 390 ejemplares que han tenido que ser talados.

Se trata de un tema recurrente sobre el que volvemos a insistir, señala García Baños, porque, con la llegada de mejores temperaturas, el picudo rojo se activa y cuando éste ataca a una palmera, ésta acaba muriendo y colaborando en la propagación de la plaga.

Sin embargo -denuncia el edil del PSOE- no deja de sorprendernos la apatía con que la responsable de Medio Ambiente, Adela Martínez- Cachá, nos obsequia con un tema tan delicado como éste que está acabando con las palmeras del municipio.

Pregunta a pleno

El Ayuntamiento de Murcia, continúa, no está tomando ninguna medida preventiva eficaz y es por ello y, con el fin de estimular el interés por combatir esta plaga, que el concejal socialista preguntará en el pleno de este jueves al sobre qué medidas va a poner en marcha el PP para erradicar la plaga y cuándo piensa actuar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES