El PSOE propone crear una plataforma que evite el concurso de acreedores del Real Murcia

Murcia, 27 ene (EFE).- El PSOE en el ayuntamiento de Murcia hizo hoy un llamamiento a la sociedad murciana para crear una plataforma contra el concurso de acreedores presentado por los propietarios del Real Murcia, informó el concejal José Manuel Abellán.

El edil socialista consideró injustificada la decisión del club y exigió al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que se ponga al frente de la situación y reclame a los dirigentes del equipo la retirada del concurso, "porque su obligación es seguir al frente del Real Murcia reinvirtiendo parte de los millones de euros que han obtenido".

Abellán propuso a Cámara que en el pleno de este jueves acepte la presentación de una moción de urgencia firmada por todas las formaciones políticas en contra del concurso de acreedores y en defensa del club deportivo.

"La sociedad murciana debe responder contra el concurso de acreedores por injusto, a través de una plataforma en la que deben participar las instituciones, los partidos políticos, asociaciones, empresarios, hosteleros, Federación de Peñas del Club Real Murcia y otras entidades deportivas como la Federación murciana de Fútbol", precisó.

Según Abellán, "no hay justificación cuando estas empresas han ganado millones y millones de euros como para ahora abandonar al club a su suerte".

"Está bien ganar dinero, pero está mejor cumplir los compromisos con Murcia y con el Murcia, y hay que recordar que vendieron el centro comercial por 350 millones de euros y ahora dicen que no pueden con el club deportivo, algo que resulta increíble", concluyó. EFE

Noticias relacionadas:
- El Real Murcia puede anunciar mañana un concurso de acreedores 
- Herguedas critica a Trujillo y Samper por "irse dejando al Murcia descapitalizado"
- El Real Murcia puede ser el octavo club español acogido a la Ley Concursal
- El alcalde de Murcia opina que ningún murciano entiende la situación del Real Murcia

Opinión:
- El concurso de los 30 millones / El Murcia también quiere concursar
- La "mina" del Real Murcia se queda sin diamantes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES