El Barcelona se regala la victoria más cómoda de la temporada

El Regal Barcelona tramitó la visita del CB Murcia con su victoria más cómoda de la temporada 96-57

Barcelona, 22 ene (EFE).- El Regal Barcelona tramitó la visita del CB Murcia, penúltimo clasificado de la ACB, con su victoria más cómoda de la temporada (96-57), la número 800 de su historia en la ACB, que le permite consolidarse en la segunda posición de la tabla por detrás del Tau.

Ni siquiera concedió el Barça la opción de que el Murcia se metiera en el partido. Los 39 puntos de margen retrataron la absoluta superioridad del conjunto azulgrana frente a un rival vencido prácticamente desde el salto inicial, demasiado flojo en la anotación y consciente de que su Liga pasa por otras canchas.

El Barcelona marcó el paso del partido desde el arranque. Con un parcial de 13-2 en los primeros minutos, el resultado quedó prácticamente cerrado. La diferencia entre ambas plantillas es demasiado amplia como para que el Murcia -once visitas al Palau, once derrotas- protagonizase la sorpresa de la jornada en el duelo entre la mejor defensa, el Barça, y la peor, el Murcia.

La fragilidad del rival permitió a Xavi Pascual, técnico barcelonista, repartir minutos sin mirar el marcador. Primero desde el perímetro, Navarro se encargó de martirizar el sistema defensivo del Murcia, un castillo de naipes que se derrumbó al primer soplido. El juego exterior ayuda a explicar el resultado. El Barcelona anotó el doble (10 de 16 en triples) que su rival (5 de 17).

Sólo en el ecuador del segundo acto pareció acercarse el equipo de Hussein (27-18, min. 14). Fue un espejismo, porque al Murcia le faltó tino en los lanzamientos (16 de 34 en tiros de dos) y profundidad de banquillo para inquietar al Barcelona, muy cómodo durante todo el partido.

Slanina (12 puntos) y Young (12) sostuvieron al Murcia en ataque. También Fajardo (10), muy activo en la pintura. Poco más ofreció el equipo de Hussein, que acusó especialmente la escasa aportación de Moss, con seis puntos, y de Thomas, con tan sólo dos.

El Barcelona cerró el tercer cuarto con una diferencia de 22 puntos (69-47), un marcador que convirtió el último periodo en un puro trámite. Aumentó incluso a 39 puntos su ventaja el Barça, que aprovecha cada partido para consolidar a algunos de sus fichajes, caso de Daniel Santiago ante el Murcia (13 puntos y 3 rebotes), en su intento de discutir la hegemonía del Tau en la ACB.

- Ficha técnica:

96 - Regal Barcelona (25+22+22+27): Lakovic (10), Basile (6), Navarro (17), Ilyasova (6), Santiago (13) -cinco inicial-, Sada (3), Andersen (4), Barton (5), Vázquez (12), Trias (9), Barrett (2) y Grimau (9).

57 - CB Murcia (10+18+19+10): Dean (4), Robles (6), Marco (2), Moss (6), Barnes (-) -cinco inicial-, Opacak (3), Thomas (2), Slanina (12), Young (12) y Fajardo (10).

Árbitros: García González, Araña y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales a Young (min. 36).

Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.473 espectadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES