Los jóvenes se interesan por el empleo a través de la web

Informajoven.es registra un importante aumento de consultas, especialmente las relacionadas con la búsqueda de trabajo

La web de Informajoven, dependiente de la concejalía de Juventud y Empleo, ha registrado un notable aumento de consultas, especialmente relativas a convocatorias de empleo. En los últimos meses se ha observado un aumento de las consultas de jóvenes que habían dejado sus estudios hace años para incorporarse al mundo del trabajo.

Conforme a los datos registrados en Google Analytics durante 2008, los datos obtenidos son de un total de 1.693.675 páginas vistas (un aumento del 5,26% respecto a 2007).

Entre las doscientas cincuenta páginas más vistas, de entre un total de 23.616 páginas del sitio web de Informajoven las más consultadas fueron las Convocatorias de EMPLEO y CURSOS, que han aumentado notablemente respecto a años anteriores, junto al creciente interés en el área de EDUCACIÓN sobre los estudios que ofrecen los Ciclos Formativos (Formación Profesional) y Academias, junto a Programas de Iniciación Profesional (ant. Garantía Social) y Educación Permanente de Adultos. Otro de los temas más consultados corresponden al área de SALUD, a saber, Cambios en la pubertad y adolescencia, Clases de Drogas, Unidades ginecológicas de apoyo y Salud Psicosexual.

En el área de TRABAJO, los temas de Bolsas de trabajo, Trabajo en el Extranjero, Trabajos Temporales en el Extranjero, Agencias que tramitan trabajo en el Extranjero y Empresas de trabajo temporal. En el área de DERECHOS y DEBERES, destacan las consultas sobre todo lo concerniente a documentación personal y Certificados, junto a Defensa del consumidor, Justicia Gratuita, Turno de Oficio, y en un segundo nivel, Vivienda.

En el área de TIEMPO LIBRE. Oficina de Turismo Joven (TIVE), Definiciones del Ocio y Tiempo Libre, las diferentes clases de Carnets para jóvenes, Entidades Gestoras de animación y tiempo libre en la Región de Murcia, Uso del Tiempo Libre y recursos e infraestructuras como los Albergues juveniles. En el apartado de SOCIEDAD aparecen consultas destacadas que no se manifestaban con anterioridad, como por ejemplo: Protección de animales domésticos, Integración de minusválidos, Reciclaje, Violencia de Género y malos tratos a mujeres. En el apartado de DEPORTES: Piscinas, Instalaciones deportivas Municipales y Deporte Escolar es lo más visitado. Y en el ámbito de PARTICIPACIÓN, son significativas las consultas sobre: Cooperación y voluntariado, Asociaciones socioasistenciales, Voluntariado socioasistencial y de salud.

Este perfil de consultas corresponde en gran medida con el perfil de consultas se recibe en Informajoven, resaltando el hecho de que en los últimos meses se ha observado un aumento de las consultas de jóvenes que habían dejado sus estudios hace años para incorporarse al mundo del trabajo y que ahora se encuentran sin empleo y con unas expectativas bastante negativas y que pretenden retomar sus estudios o realizar formación complementaria que les permita acceder a una mejor situación laboral.

En cuanto a otros Servicios y Recursos que ofrece la Web de Informajoven, lo más consultado ha sido: Recursos de Empleo, Tablón de Anuncios, Recursos de Vivienda, Últimas Convocatorias y la Agenda. Y de los Programas del SERVICIO DE JUVENTUD, los usuarios han visitado principalmente: Programa de Proyectos Europeos (Plan Joven), Campamentos 08, CREAJOVEN 08, Intercambios 08, Programa de Participación Juvenil, Estancias Lingüísticas y La Nave.

El Centro Informajoven cuenta con uno de los sitios web de información juvenil más consultados de toda España. Desde el primer trimestre de 2008, ha experimentado mejoras con un nuevo diseño y una nueva estructura y configuración, para lograr una mayor navegabilidad y accesibilidad.

Los datos estadísticos de visitas y rankings de la web de Informajoven se pueden consultar en:

http://www.informajoven.org/info/servicios/estadisticas.asp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES