El PSOE pide explicaciones por la nueva demora en la apertura del Albergue juvenil de “El Valle”

Los socialistas reclamarán la apertura de este singular espacio en la Junta Vecinal de La Alberca, en el Ayuntamiento de Murcia y en la Asamblea Regional

Valentina González, representante del PSRM en la Junta Vecinal de La Alberca, anunció que su partido presentará iniciativas tanto en la Asamblea Regional como en el Ayuntamiento de Murcia y en la propia Junta de La Alberca, para que “por fin se abra al público el Albergue de El Valle”.

González denunció que el Instituto de la Juventud y el Ayuntamiento de Murcia “incumplen reiteradamente los plazos para la puesta en servicio del citado albergue juvenil”. Y recordó que “el último de los compromisos incumplidos, tras varias demoras, ha sido el de antes del final de 2008”.

Desde 2005 en que se comprometió la rehabilitación del edificio de “El Valle”, propiedad del Instituto de la Juventud, como alojamiento juvenil internacional, los incumplimientos son constantes. Las obras de rehabilitación se iniciaron en 2006, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, obras que, supuestamente, debían haber estado concluidas a mediados de aquel año. Más tarde se anunció, por parte del Ayuntamiento, un nuevo retraso que haría que el albergue no se pudiese abrir “hasta finales de 2007”, y el presupuesto se elevaba ya a 2,72 millones de euros, de los cuales la Comunidad Autónoma aportaría 1,5.

“La realidad, sin embargo, fue que sólo gastaron en 2007 140.000 euros, y que volvieron a retrasar su apertura hasta finales del pasado año 2008”, añadió Valentina González, quien recordó que en agosto de 2008 el INJUVE anunció que el Albergue de El Valle se incorporaría a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) “antes de final de año” y que tendría una capacidad de 50 plazas.

“El año 2008 ha concluido sin que los murcianos podamos seguir disfrutando de estas instalaciones por la desidia y el abandono de los gobiernos regional y municipal del Partido Popular”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES