El Regal Barcelona quiere consolidar sus buenas sensaciones ante el CB Murcia

Barcelona, 21 ene (EFE).- El Regal Barcelona, segundo clasificado de la ACB, recibe mañana en el Palau Blaugrana al CB Murcia, penúltimo de la Liga, con la intención de consolidar sus buenas sensaciones y seguir creciendo en su intento de alcanzar el liderato.

Aunque la primera posición, en manos del Tau, aún le queda demasiado lejos, el Barcelona afronta el partido del CB Murcia en un dulce momento de juego: a excepción de Barrett y Barton, los fichajes están rindiendo a un buen nivel y el equipo está encontrando el equilibrio entre el juego interior y exterior.

El equipo de Xavi Pascual se consolida además como la mejor defensa del campeonato, con 69,13 puntos recibidos por partido. En el otro extremo se sitúa el Murcia, el equipo con peores números en defensa, que recibe 83,88 puntos por encuentro. El Barça también es el mejor reboteador de la ACB (35 por partido).

Sólido en la Euroliga, donde deberá afrontar un temible grupo del Top 16, el Barcelona está obligado a sentar las bases de su candidatura al título de la ACB. En el segundo partido de la segunda vuelta, después de ganar con apuros en la pista del Joventut (64-68), el Barcelona parte como indiscutible favorito, aunque no deberá olvidar su derrota ante Estudiantes, también en el Palau, por un sólo punto (71-72) para evitar sorpresas.

Asegurar sus partidos como local será una de las claves para aspirar al liderato de la liga regular y reforzar sus opciones al título. En la ACB, el Barcelona ha perdido dos encuentros en casa, ante Estudiantes y Tau.

Especial atención deberá prestar el equipo murciano a Jaka Lakovic, que presenta unas extraordinarias cifras en sus enfrentamientos ante el Murcia, con 89 puntos y 12 triples en sus últimos cuatro partidos ante su rival de mañana.

Tampoco la historia concede demasiadas posibilidades al Murcia, que ha perdido en sus diez visitas en la ACB al Palau Blaugrana. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES