El Ayuntamiento presenta más de 90 proyectos para los Fondos de Inversión Local

La Junta de Gobierno ha aprobado la petición de financiación para ampliar el centro de mayores de La Albatalía, pavimentar calzadas en 29 pedanías, instalar césped artificial y crear un nuevo jardín, entre otros

El Ayuntamiento ha presentado un total de 94 proyectos para los Fondos de Inversión Local. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la petición de financiación de otros de 30 proyectos, con un valor global de 7.758.000 euros.

Así, el Ayuntamiento ampliará el Centro Social de Mayores de La Albatalía, con una inversión de más de 237.000 euros. Lo que se pretende es dotar a este centro de un espacio para usos múltiples y aseos adaptados.

También se ha dado el visto bueno a las obras de pavimentación de calzadas y aceras en un total de 29 pedanías: Puente Tocinos, Los Dolores, Los Martínez del Puerto, Cañadas de San Pedro, Alquerías, El Esparragal, Cabezo de Torres, Llano de Brujas, Zeneta, Cobatillas, Santa Cruz, Torreagüera, Los Ramos, Algezares, Aljucer, Barqueros, Barriomar-La Purísima, El Palmar, Era Alta, Espinardo, Guadalupe, Javalí Nuevo, La Alberca, La Ñora, Los Garres, San Ginés, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde y Santo Ángel. Todas estas obras suman un coste de 7.288.000 euros.

En el apartado de renovación de casco urbanos, la Junta de Gobierno ha aprobado otros pliegos de condiciones como la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de 18 pedanías: Churra, El Raal, Sangonera la Verde, Casillas, La Alberca, Los Garres, Espinardo, El Esparragal, Sangonera la Seca, Puebla de Soto, Cabezo de Torres, El Puntal, Patiño, Torreagüera, Zeneta, Sucina, Javalí Nuevo y Javalí Viejo.

También se construirán nuevos vestuarios en el campo de fútbol de Churra.

En el apartado de jardines y espacios lúdicos, se ha dado luz verde al proyecto de construcción de un jardín en la Calle San Antonio de Murcia. Las obras consistirán en la pavimentación de zonas de tránsito en piedra y madera, la instalación de una zona de juegos infantiles sobre suelo de caucho y la plantación de distintas especies arbustivas. También se ha incluido en este apartado la remodelación del jardín situado en la calle de La Paz de La Ñora.

Por último, está previsto construir 400 nuevos nichos y 240 fosas en el cementerio de Nuestro Padre Jesús.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES