El PSOE lamenta la "falta de sensibilidad" del PP hacia la rehabilitación del patrimonio ambiental y cultural de la huerta de Murcia

El concejal socialista, José Zapata, critica además, "que se mienta a los murcianos para enmascarar la falta de voluntad política para atender la reivindicación ciudadana de rehabilitar el símbolo inequívoco de la cultura ambiental que ha caracterizado a los huertanos de Murcia desde tiempos inmemoriales"

Nota remitida por PSOE:

 

José Zapata felicita a las asociaciones que han presentado la propuesta de Rehabilitación y Restauración de las Acequias y Molinos, que han caracterizado desde siempre el uso sostenible que, tradicionalmente, han dado los huertanos de Murcia al agua, “la propuesta no podía ser mas pertinente”.

Añade el edil socialista que, la propuesta referida viene acompañada de toda la información necesaria en este momento para su solicitud, dentro del proceso de petición de obras financiadas con el fondo que el Gobierno Socialista de España ha puesto a disposición de los ayuntamientos, para el fomento del empleo en este momento de crisis y la mejora de la calidad de vida de los murcianos.

Zapata denuncia que el equipo de gobierno municipal del P.P. miente cuando alude a la falta de tiempo para la presentación de estas obras; en este momento, el ayuntamiento sólo debe enunciar la obra solicitada y hacer una valoración aproximada del coste de la misma así como de los empleados que genera: esto se lo han dado hecho las asociaciones que han presentado la propuesta. Con esa información ya se puede proponer la obra hasta la finalización del plazo, es decir el próximo sábado 24 a las doce de la noche; después, hay dos meses para realizar el proyecto y contratarlo.

El Grupo Socialista coincide con estas diez asociaciones murcianas también en lo relativo a la ausencia total de voluntad de participación ciudadana y social del Equipo de Gobierno del Partido Popular en todos los ámbitos. Ésta es una denuncia reiterada de los concejales socialistas, de hecho, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia no ha respetado la mayor parte de las peticiones expresadas de forma unánime por las Juntas Municipales de pedanías y barrios.

El Concejal Socialista, José Zapata, pregunta al Partido Popular porqué deja pasar una oportunidad como ésta para acometer unas obras que vienen a restaurar 35 km de cauces y riberas de acequias, la reconstrucción y rehabilitación de cinco molinos, así como puentes, acueductos, azarbes, ceñas y otras construcciones e infraestructuras del regadío tradicional de Murcia.

“Rectificar es de sabios”, por ello el edil socialista insta al Equipo de Gobierno municipal del P.P. a que reconsidere su posición respecto a la propuesta de las asociaciones que reivindican las obras citadas y que las incluya en la Junta de Gobierno Extraordinaria que se tendrá que celebrar para aprobar las obras relativas a los fondos que aún faltan por consignar, hasta completar el dinero que el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero va a destinar a esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES