El LAB acoge esta tarde una conferencia sobre el fenómeno del ‘flashmobbing’

El investigador cultural y periodista, José Luís de Vicente, analizará las características de los ‘flasmob’ más populares que se han realizado

El Laboratorio de Arte Joven (LAB) acoge esta tarde a partir de las 18:00 horas, una conferencia sobre el fenómeno del ‘flashmob’ o multitud instantánea, que impartirá el periodista e investigador cultural, José Luís de Vicente. Esta charla, en la que también participará Oscar Abril, el artista y comisario de ‘Techformance’ (proyecto que la Región de Murcia presentará en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO), forma parte del taller ‘Inspiración distribuida. La creatividad de las masas conectadas’ que abre la programación formativa de este espacio artístico. El curso sobre ‘flasmob’, desarrollado los días 20 y 21 de enero, finalizará próximamente con la realización de una ‘flashmobbing’ en la ciudad de Murcia. Esta acción estará incluida en el stand de la Región de Murcia en ARCO.

En la conferencia de esta tarde se analizarán las características de los ‘flashmobbing’ más significativos que se han realizado en diferentes países y cómo las redes sociales e Internet han posibilitado coordinar a grupos de personas en una nueva forma de expresión creativa. El ‘flashmob’ es una acción organizada en la que un grupo de personas se cita a través de Internet o de mensajes de móvil en un lugar público para realizar algo inusual, que corte el ritmo cotidiano de la ciudad y que luego se dispersa rápidamente. La finalidad de estas acciones es el entretenimiento.

José Luís de Vicente diseña proyectos sobre innovación, tecnología y creatividad, ha sido subdirector del Festival de Arte y Tecnología ArtFutura, además de miembro de programación del Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia, Sónar, así como director artístico del Festival de Arte Digital y Música Electrónica, OFFF.

Oscar Abril, productor cultural, realizador audiovisual y músico, se ha centrado en la producción de proyectos relacionados con el arte de nuevos medios, la performance, el arte sonoro y la música. Abril es responsable de las exposiciones del Festival Internacional de Músicas Avanzadas y Arte Multimedia, Sónar, desde 1997.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES