Campos iguala en el Murcia la mejor racha de triunfos de la era Alcaraz

Con Campos se rompió una racha de quince meses sin ganar un partido liguero fuera de casa

Murcia, 19 ene (EFE).- José Miguel Campos, entrenador que lleva tres jornadas al frente del Real Murcia y ha conseguido pleno de triunfos en esos partidos, ha igualado la mejor racha de la era Lucas Alcaraz, técnico con el que el conjunto grana consiguió su último ascenso a Primera División.

El Murcia, que con su triunfo por 2-3 en el campo del Salamanca ha salido de los puestos de descenso a Segunda B, ha encontrado con Campos la solución a sus problemas. La marcha del destituido Javier Clemente y la llegada del mazarronero ha dado otro aire al equipo, que ha vencido sucesivamente al Alicante por 0-2, al Albacete por 1-0 y el sábado en el estadio Helmántico.

Antes de que Campos, quien subió del filial, dirigiese su primer partido al frente del primer equipo del Murcia, éste estaba a siete puntos de la zona de permanencia y ahora tiene un punto de ventaja con respecto al Córdoba, que es décimo noveno y ya está en esas posiciones de castigo.

Estando el nuevo técnico murcianista en el banquillo, el cuadro grana rompió una racha de quince meses sin ganar un partido liguero fuera de casa y luego encadenó dos triunfos en la competición, algo que no sucedía desde abril de 2007.

Ahora está en disposición de seguir derribando barreras y la prueba es que ya ha igualado la racha de tres triunfos seguidos que con Alcaraz se consiguió en cinco ocasiones durante la exitosa campaña 2006/2007, que concluyó con ascenso de categoría.

El Murcia de Campos podrá rebasar ese tope el miércoles, día en el que recibirá a partir de las 20.45 horas al Celta de Vigo en partido aplazado en su día por la intoxicación alimentaria de 13 futbolistas granas.

El calendario es propicio para los murcianistas, que además de ese encuentro disputarán otros dos en el estadio Nueva Condomina, el sábado frente al Córdoba para cerrar la primera vuelta de la Liga y el fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero contra el Rayo Vallecano en la primera jornada de la segunda parte del campeonato.

De ganar esos tres partidos ante su público, el Murcia superaría también la mejor racha de la era David Vidal, con quien ascendió en la temporada 2002/2003. Entonces llegó a encadenar cinco triunfos una vez, cuatro en otra ocasión y tres en una más.

La gran trayectoria desde que Campos entró en escena ha alejado el fantasma del descenso y la lucha por el ascenso ha dejado de ser una utopía, aunque en el club y en la plantilla prefieren centrarse en el futuro inmediato y no mirar más allá. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES