La Orquesta Sinfónica de Guayaquil cancela el concierto en el Auditorio de Madrid

Madrid, 17 ene (EFE).- La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, la más antigua de Ecuador, ha cancelado el concierto académico que iba a ofrecer el próximo miércoles, día 21, en el Auditorio Nacional de Madrid, según informaron fuentes de la embajada de ese país en España.

El concierto formaba parte de la gira europea que la agrupación realizará por primera vez, durante la que recorrerá, hasta el 2 de febrero, diversas ciudades de España y de Italia, entre ellas Murcia el próximo 23 de enero.

El director ejecutivo de la Orquesta, Gorki Elizalde, explicó hoy a Efe las razones de la cancelación y pidió disculpas al público que tenía previsto asistir al evento.

Aludió a "problemas de orden técnico en la transferencia de los fondos" asignados para las actuaciones, como causa del problema.

"Hemos intentado encontrar una solución hasta el último momento, hasta ayer mismo, pero nos ha sido imposible", señaló Elizalde.

Se mantienen, sin embargo, el resto de los conciertos que la Orquesta tenía programados.

El martes, día 20, presentarán su repertorio ante el público madrileño en el Teatro Häagen-Dazs Calderón.

El viernes 23 estarán en Murcia y el domingo 25 en Barcelona.

La gira por Italia llevará a la Sinfónica a las ciudades de Milán y Génova.

Con el objetivo de mantener y potenciar la entidad musical ecuatoriana, la Orquesta guayaquileña ha enfocado su espectáculo en presentaciones de carácter popular.

El repertorio consta de 13 temas entre los que se encuentran pasillos, albazos y pasodobles ecuatorianos como El Chulla Quiteño, Ambato tierra de flores, Chola Cuencana y Manabí.

El "Concierto Clásico" que la Orquesta Sinfónica interpretará en diversas ciudades europeas incluirá obras de Luis Humberto Salgado y se centrará en el repertorio musical del desaparecido ídolo guayaquileño Julio Jaramillo, considerado como una de las voces más queridas de América Latina.

La Sinfónica de Guayaquil, fundada en 1949, cuenta con 80 músicos instrumentales, de los que el 30 por ciento son extranjeros, todos ellos bajo la dirección musical de David Harutyunyan.

Es la única Orquesta en Ecuador que posee su propio coro y sus integrantes conforman, además de una orquesta de cámara, varios conjuntos y grupos musicales.

Esta es la primera gira que realiza por Europa, pero no es su debut internacional, puesto que ya obtuvo éxitos en escenarios de Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú y Cuba. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES