El CB Murcia recibe al Fuenlabrada mermado por un virus y en puesto de descenso

El Fuenlabrada quiere "eliminar" al Murcia y pensar en cotas mayores

Murcia, 17 ene (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, que sigue en puesto de descenso a la Liga LEB, se enfrentará mañana domingo al Alta Gestión Fuenlabrada en un partido que afrontará con las dudas de varios de sus jugadores por culpa de un virus que ha afectado a la plantilla.

El conjunto dirigido por Manolo Hussein, que tiene a un triunfo a tres equipos -el CAI Zaragoza, el Vive Menorca y el MMT Estudiantes-, buscará la victoria para que esos rivales no se puedan alejar en la clasificación, aunque para ello es posible que no pueda contar algunos de sus jugadores.

Un virus mantiene en incógnita la participación del base Chris Thomas y del pívot Jesse Young, mientras que los también pívots Diego Fajardo y Óscar García igualmente se han visto afectados, aunque en menor medida.

Dependiendo del estado físico de estos jugadores, Hussein, quien ha convocado al junior Alberto Antuña, afrontará con más o menos garantías un choque en el que sí podrá estar el escolta Donatas Slanina, tras haber superado éste una bronquitis.

Hussein, cuyo equipo cayó en el cierre de la primera vuelta en la cancha del DKV Joventut (86-70) no pone excusas y aseguró que "debemos salir con la mentalidad de ir a ganar el partido, pues nuestra obligación, estén los que estén disponibles, es ganar"

El Fuenlabrada quiere 'eliminar' al Murcia y pensar en cotas mayores

El Alta Gestión Fuenlabrada pretende que el partido de mañana en la pista del CB Murcia (12.30 h.) sea un punto de inflexión en sus objetivos, abandonar casi definitivamente la idea de luchar por la permanencia y aspirar a cotas mayores.

Ferrán López, base y capitán del club del sur de Madrid y ex jugador del CB Murcia, considera que lo mejor de su equipo está por llegar.

"Excepto Paraíso y yo, el resto del equipo es joven y con mucho talento, la inexperiencia nos ha hecho perder partidos que en la primera vuelta podríamos a ver ganado, por eso no estamos en la Copa, veo a este equipo con más posibilidades de playoffs (eliminatorias por el título), que de Copa", advirtió.

La expedición fuenlabreña viajará esta misma tarde con la duda sobre la participación del alero hispano-argentino Matías Sandes, que tan buen papel ha realizado en ausencia del asturiano Saúl Blanco, ya completamente recuperado de un esguince de tobillo.

Sandes, aquejado de un lumbalgia durante toda la semana, no ha podido entrenarse con la normalidad deseada y su respuesta en competición es una incógnita.

Luis Guil, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, calificó el partido como de gran importancia para ambos contendientes y señaló que igualar la mentalización con la que sus adversarios afrontarán el encuentro dada su situación en la tabla será clave.

"Es un partido de gran importancia para ambos equipos. Sabemos que en el seno del Murcia se han tomado este encuentro como una final. Nosotros debemos afrontarlo de esa misma manera si queremos volver a casa con la victoria", apuntó.

"La mentalización será fundamental. Ellos están cimentando su permanencia en las victorias como locales. En Murcia han perdido Vive Menorca, Bruesa, Cajasol y CAI, es decir, todos los equipos de la parte media y baja de la tabla que han pasado por allí. En ACB ganar como visitante esta carísimo y estos precedentes nos hablan de las dificultades que nos esperan", añadió.

En el encuentro de la primera vuelta la victoria correspondió al equipo madrileño por un claro 97-81, por lo que un triunfo del Fuenlabrada en el partido de mañana, primero de la segunda vuelta, establecería una ventaja de cuatro partidos más la diferencia a favor del cuadro fuenlabreño. EFE

El técnico canario asume que no será fácil vencer a un equipo que en el primer partido de la temporada le ganó en Fuenlabrada por un rotundo marcador de 97-81.

"El Fuenlabrada, que se ha ganado el respeto y la credibilidad en la competición, ha fichado a algunos jugadores que han rentabilizado al máximo, y juega como un equipo en el que cada uno tiene perfectamente asumido su rol. Además, está jugando al límite y lo está haciendo realmente bien, desarrollando un baloncesto fácil, dinámico y efectivo y en ataque brillante y eficaz", dijo Hussein, quien destacó a varios jugadores de su adversario de mañana. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES