Un virus hace que Thomas, Young, Fajardo y García sean duda en el CB Murcia

en el partido del domingo frente al Alta Gestión Fuenlabrada

Murcia, 16 ene (EFE).- Un virus que se ha contagiado en el vestuario del Club Baloncesto Murcia convierte en dudosa a día de hoy la participación de cuatro jugadores del equipo -Chris Thomas, Jesse Young, Diego Fajardo y Óscar García- en el partido del domingo frente al Alta Gestión Fuenlabrada.

Este virus, que incluso ha atacado al preparador físico, Pedro Cotolí, y la fisioterapeuta, Rogelio Diz, obliga al entrenador del equipo, Manolo Hussein, a buscar alternativas por si no puede contar con alguno o con todos los jugadores afectados.

Quien en peor estado se encuentra actualmente es el base Thomas, hombre clave en los esquemas de Hussein, y que la pasada madrugada tuvo que ir al hospital San Carlos con bastante fiebre. El estadounidense con pasaporte polaco está afectado por una faringoadmidalitis, según indicó el traumatólogo del club, Pencho Molina.

La ausencia de Thomas sería de vital importancia, pues, además de ser una de las referencias ofensivas del equipo, dejaría sólo al joven José Antonio Marco Gaona como base puro, pues cabe recordar que hace varias semanas que Gonzalo Martínez tomó la decisión de retirarse y que el club no ha encontrado, pese a buscarlo, un relevo en esa posición.

Por su parte, Jesse Young, pívot canadiense con pasaporte irlandés, continúa con su cuadro de gastroenteritis, mientras que otros dos pívots, Diego Fajardo y Óscar García, también tienen fiebre.

Quien parece recuperado de la bronquitis que le ha afectado durante los días pasados es el escolta lituano Donatas Slanina, aunque sigue tosiendo y su estado físico no es el mejor posible.

Pensando en el choque que tendrá lugar el domingo a las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia, Hussein no quiso poner excusas hoy en las posibles bajas y dijo que "hay que ganar como esa"

El técnico añadió que "seguramente deberé hacer algún ajuste táctico e intentar reconvertir a algún jugador en alguna posición. Me resulta preocupante no poder contar con algunos jugadores, pero la mentalidad con la que tenemos que salir a la pista no cambia. Estén los que estén, nuestra obligación es salir a ganar".

Por otra parte, en cuanto a la actualidad del CB Murcia, el concejal socialista en el ayuntamiento de la capital José Manuel Abellán solicitó hoy al concejal de Deportes, Miguel Cascales, que informe de la situación del club en la comisión informativa del Pleno municipal de este mes.

Esta petición, que se ha hecho con un escrito en el Registro del Consistorio, se explica, según Abellán, "por la falta de pago de la empresa Tranvimur, que se comprometió a pagar un millón de euros como patrocinador del equipo a instancias del Ayuntamiento y hasta la fecha no han pagado ni un solo euro".

El edil del PSOE manifestó que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el concejal Cascales "deben exigir a Tranvimur que cumpla o esta situación llevará al CB Murcia contra las cuerdas" y agregó que "si Tranvimur no va a cumplir sus compromisos debería explicar cuáles son los motivos y aclarar definitivamente sus intenciones". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES